Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Canal en movimiento

Escuela de Cuadros todos los lunes 8:30PM

Un ejemplo comunero: Escuela de Cuadros presenta la vida de Louise Michel

24 de enero de 2016

imprimir

Lejos de ser un tema meramente histórico, la Comuna de París (1971) inauguró una nueva época en la historia de la humanidad, un nuevo horizonte de lucha. La Comuna fue el primer gobierno obrero y demostró, por la vía de los hechos, que el pueblo es capaz de administrar con eficiencia y pacíficamente sus asuntos. Derrotada no como idea sino militarmente, la Comuna es un ejemplo glorioso y muestra una nueva vía civilizatoria alternativa al salvajismo burgués.

El programa 177 de Escuela de Cuadros, que se estrena por Alba TV esta semana y cuenta con la participación de Vladimir Acosta, trata la vida de Louise Michel (1830-1905), luchadora libertaria que tuvo una participación fundamental en la Comuna de París. Michel se hizo legendaria por su valiente actitud frente al tribunal asesino versallés, en el que rehusó doblegarse y desafió a los jueces. Tras la derrota de la Comuna, Michel siguió luchando por los explotados del mundo como exiliada en Nueva Caledonia y posteriormente en Europa.

Escuela de Cuadros (@escuela_cuadros) se transmite semanalmente por Alba TV (lunes 8:30pm; TDA 2205). Los programas y textos se pueden descargar en www.youtube.com/escuelacuadros.

Para descargar el programa 177: https://www.youtube.com/watch?v=RzUgdaiBQUk

Categorías:

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS