Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Brasil

Ante la posibilidad de un gobierno de ultra derecha en Brasil

Un llamado internacional contra el fascismo

Brasil | 12 de octubre de 2018

imprimir

El golpe de estado contra la presidenta Dilma inauguró una grave crisis, marcada por la persecución política, el recorte de derechos sociales y la imposición de medidas que limitan la soberanía del gigante del sur. Tras la primera vuelta electoral donde el candidato de extrema derecha, Jair Bolsonaro obtuviera una mayoría parcial existe la posibilidad real de que este escenario se profundice, significando una amenaza para la ya maltrecha democracia brasilera y la paz en la región.

Dada esta posibilidad desde el Comité de Solidaridad Internacional en Defensa de Lula y de la Democracia en Brasil, se convoca a mujeres y hombres identificados con una sociedad libre, tolerante y socialmente justa a repudiar el fascismo en el hermano país

Para esto invitan a suscribir el Manifiesto internacional contra el fascismo en Brasil, el cual compartimos a continuación. Las firmas pueden ser enviadas a los siguientes correos: sgeral@mst.org.br y freelulabrasil@gmail.com

Manifiesto internacional contra el fascismo en Brasil

Nosotros, mujeres y hombres de varias partes del mundo comprometidos con la Democracia y los Derechos Humanos, expresamos el más profundo rechazo al candidato de extrema derecha Jair Bolsonaro, que disputa la segunda vuelta de las elecciónes presidenciales en Brasil el próximo 28 de octubre.

Las posiciones que el candidato ha sostenido a lo largo de su vida pública y en esta campaña electoral son calcadas en valores xenófobos, racistas, misóginos y homofóbicos.

El candidato de extrema derecha defiende abiertamente los métodos violentos utilizados por las dictaduras militares, incluyendo torturas y asesinatos.

Tales posiciones atentan contra una sociedad libre, tolerante y socialmente justa.

La decisión que el pueblo brasileño tomará en esta segunda vuelta constituirá una elección de trascendental importancia entre la libertad y el pluralismo y el oscurantismo autoritario, con impactos duraderos no sólo para Brasil sino para toda América Latina y el Caribe y el mundo.

Llamamos a las brasileñas y brasileños a reflexionar sobre la gravedad de este momento histórico.

¡Entre democracia y fascismo no puede haber neutralidad!

Categorías: - - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS