Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube
Portada » Noticias » Internacional

Un manifestante muerto por denunciar al FMI y el Banco Mundial

Internacional | 7 de octubre de 2009

imprimir

Una persona fue muerta en la represión policial a las protestas contra las asambleas anuales del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial en Estambul, capital de Turquía. Los medios masivos de ese país han informado de que el muerto, identificado como Ishak Kavlo de 55 años, sufrió un ataque cardíaco debido a los gases lacrimógenos durante la represión cuando la policía penetró en la avenida peatonal Istiklal, en el centro de Estambul, y disparó balas de goma y potentes chorros de agua además de gases lacrimógenos. También hasta entrada la tarde en aquel país se denunciaba la detención de 100 personas entre los manifestantes, aunque la cadena CNN- Türk, declñara amiga del FMI, publicaba 78.

Desde las 10.00 hora local, una multitud de manifestantes de los movimientos sociales, sindicatos y partidos de izquierda, se congregaron en varios puntos del distrito de Beyoglu y unas 4000 personas marcharon hasta la céntrica plaza de Taksim, desde donde pretendían acceder hasta el lugar donde se celebran las reuniones del FMI y el BM. Allí fue cuando la policía desató una feroz represión que se llevó la vida de Ishak Kavlo.

La reunión del FMI y el BM, que dice analizar el estado actual de la economía mundial, ha suscitado protestas en la capital turca. El jueves pasado, además, un estudiante turco lanzó uno de sus zapatos contra el director general del FMI, Dominique Strauss-Kahn, quien dictaba una conferencia en la universidad de Bilgi y esta vez, a diferencia del periodista iraqui con Bus, le acertó.

En la movilización se leyeron consignas como: "FMI: amigo de los patrones, enemigo de los obreros" y "Vuestra democracia es dictadura, vuestra economía es esclavitud. Vayanse, ladrones"

Fuente: Agencia Walsh http://www.agenciawalsh.org

Categorías:

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube

Alba TV 2007 - 2020
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con
software libre: SPIP