Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Internacional

Por Iroel Sánchez

Un pequeño detalle sobre las acusaciones a Rusia de influir en la elección de Trump

Internacional | 20 de diciembre de 2016

imprimir

Por Iroel Sánchez

“Tenemos que hacer algo y lo vamos a hacer” dijo el Presidente de los Estados Unidos Barack Obama en una entrevista a la National Public Radio (NPR) con respecto a la acusación de agencias de inteligencia norteamericanas señalando al gobierno ruso tras las filtraciones de correos electrónicos de personal de la campaña de la candidata del Partido Demócrata Hillary Clinton, hecho al que atribuyen la victoria de Donald Trump en las pasadas elecciones norteamericanas del 8 de noviembre.

Antes, el portavoz de la Casa Blanca, Eric Schultz, afirmó que existe evidencia “contundente” de tal cosa e importantes medios de comunicación como The Washington Post y The New York Times atribuyeron a agencias como la NSA, la CIA y el FBI la conclusión de que fue el gobierno ruso quien pasó esos documentos a Wikileaks para que los filtrara en vísperas de las elecciones norteamericanas con el fin de afectar su resultado.

El Señor Trump calificó tales acusaciones de “ridículas” y fuentes de su equipo declararon que quienes han desatado tales acusaciones “es la misma gente que dijo que Sadam Hussein tenía armas de destrucción masiva”.

Hasta ahora no ha aflorado ninguna prueba definitiva al respecto, las autoridades rusas al más alto nivel han negado las acusaciones y varios expertos han rechazado esa posibilidad.

Por otra parte, llama la atención que tales acusaciones hayan salido a la luz cuando Rusia ha tenido un resonante éxito en Siria con la victoria militar contra el Estado Islámico en Alepo que es también una derrota para la política de Obama y de su ex Secretaria de Estado Hillary Clinton en Oriente Medio. También, poco después de que se haya conocido la designación por Trump del empresario petrolero Rex Tillerson, cercano al Presidente rus Vladimir Putin, como Secretario de Estado de su gabinete y mientras se acerca la definitoria votación del polémico Colegio electoral norteamericano cuyos compromisarios deben designar a Trump como Presidente a pesar de haber perdido el voto popular por más de dos millones de sufragios, poniendo en primer plano las contradicciones de un sistema electoral cada vez más cuestionado que ahora las élites del Partido Demócrata tratan de aprovechar.

Ya el ex embajador el ex embajador británico en Uzbekistán, Craig Murray, dijo que él había trasladado la información a Wikileaks donde es colaborador y que se la entregó una persona en un parque de Washington y le extrañaba que las autoridades de EEUU no lo conocieran. Pero si fuera el gobierno ruso el autor de las filtraciones, sería la primera vez que Washington prueba de su misma receta. Porque se pierde el conteo en la historia de las veces que informaciones gestadas en Washington han influido en resultados electorales en muchos lugares del planeta, y algo más que informaciones: magnicidios, sabotajes económicos, acciones militares, golpes de estado, conspiraciones encubiertas, como probaron hace pocos años los cables secretos del State Department también filtrados por Wikileaks.

Pero a diferencia de lo que generalmente se ha difundido desde Washington con fines de influir en otros países, en este caso hay un pequeñísimo detalle: las informaciones contenidas en los correos electrónicos filtrados SON VERDAD!!!!

Y al interior de los Estados Unidos, los ciudadanos norteamericanos deberían agradecer a quien quiera que sea que haya filtrado los correos. Porque gracias a esa documentación pudieran haber conocido que fue el Citibank y no su voto el que determinó el gobierno que han tenido en los últimos ocho años, como demuestran los mensajes intercambiados entre el jefe de campaña de la Señora Clinton y entonces miembro del equipo de transición de Obama John Podesta y el ejecutivo de ese banco, actual Representante comercial de EEUU, Michel Froman, revelados por Wikileaks. Pero los mismos medios de comunicación que se han lanzado ahora con la histeria antirrusa hicieron de la vista gorda con tales revelaciones.

Artículo publicado en Al Mayadeen. Ver más de Iroel Sánchez: http://ow.ly/lYuN307iyNf

Categorías:

Notas relacionadas

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS