Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Canal en movimiento » Venezuela

Movimientos sociales del Gran Polo Patriótico

“Una Oración Ecuménica por el Pueblo Palestino”

Venezuela | 24 de julio de 2014

imprimir

La diputada Blanca Eekhout consideró necesario que la ONU, debe dejar a un lado la diplomacia la cual termina dando tiempo al exterminio, “no hay acciones contundentes para detener la guerra, el genocidio y la masacre sobre un pueblo indefenso”

Con el objetivo de generar un escenario de espiritualidad, convivencia y fortalecer la esperanza en materializar una acción contundente que detenga la masacre contra el pueblo Palestino, este miércoles, movimientos sociales integrantes del Gran Polo Patriótico (GPP), realizaron “Una Oración Ecuménica por el Pueblo Palestino”.

La actividad celebrada en la plaza Morelos, de Caracas contó con la presencia de la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), diputada Blanca Eekhout (PSUV-Portuguesa), quien condenó una vez más los ataques que el Gobierno de Israel ha hecho sobre el pueblo indefenso de Palestina, el cual, ha cobrado la vida de más de 600 personas, entre la mayoría niños.

Asimismo, estuvieron presentes el teólogo del Centro de Intercambio Cultural Iraní Latinoamericano, Rouhollah Kiyaei, como representante de la iglesia cristiana evangélica, el pastor Ramón Castillo y por la iglesia católica, el párroco Pablo Urquiaga, quienes de acuerdo a su creencia religiosa elevaron varias oraciones por el cese de la masacre sobre la Franja de Gaza.

Por su parte, la parlamentaria quien también es la Coordinadora Nacional del GPP, señaló “lo que está viviendo el pueblo Palestino, lo está viviendo la humanidad toda, es un signo de barbarie, de cómo se funda el nazismo y el sionismo en una nueva forma de seguir destruyendo pueblos, culturas e historias”.

Ante esta situación, hizo un llamado a los pueblos para que se unan políticamente, económicamente y espiritualmente y de esta manera enfrentar esta estrategia de guerra y de exterminio que está desplegada contra el pueblo palestino, “pero que el objetivo, es la humanidad toda”, reiteró.

Asimismo, agregó la necesidad por parte de todos los pueblos del mundo en alzar la voz y pronunciarse, actuar y cambiar este modelo brutal del imperialismo -porque es el Gobierno sionista de Israel que tiene una práctica nazi-fascista expresada en esta conducta, pero es el imperio norteamericano el que arma, justifica y protege esta acción brutal contra un pueblo indefenso como Palestina.

Una vez más aplaudió la postura del presidente Constitucional, Nicolás Maduro, en condenar estas acciones brutales de terrorismo y de guerra que ha desplegado el Gobierno de Israel.

Rechazó el papel que juegan algunas regiones entre ellas la judía, la cual está siendo usada para agredir al pueblo palestino. “Ninguna religión llama a la muerte, todas las religiones van en busca de la paz, de la vida, la solidaridad y la hermandad”.

Eekhout consideró que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), tiene que cambiar su papel, “esta instancia diplomática tiene que cambiar, ya que al final terminan dando tiempo a la barbarie”.

Recordó que buena parte de los países del mundo han condenado esta acción brutal, “pero lamentablemente al final, la diplomacia termina dando tiempo al exterminio, no hay acciones contundentes para detener la guerra, el genocidio, la masacre, y la ONU tiene que cambiar, tiene que cambiar estas instancias diplomáticas, que al final terminan dando tiempo a la barbarie”, reiteró la diputada.

Finalmente, dijo que mientras las Naciones Unidas conversan la situación, lamentablemente niños, niñas, ancianos, mujeres y hombres caen muertos en Palestina.

Texto: Prensa Asamblea Nacional
Video: ALBATV

Categorías: - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2019
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS