Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Ecuador

Este jueves

Unasur se reunirá para evaluar avance de diálogo en Venezuela

Ecuador | 20 de junio de 2016

imprimir

La Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) convocó una reunión extraordinaria para el próximo 23 de junio en Ecuador para evaluar el avance del diálogo entre el gobierno y la oposición en Venezuela.

La reunión contará con la presencia de los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, de España; Leonel Fernández, de República Dominicana; y Martín Torrijos, de Panamá, invitados por la Secretaría General de la Unasur para mediar en el diálogo nacional pactado.

Unasur considera la continuidad del diálogo nacional como el único camino que permitirá reafirmar la paz, la convivencia y el diálogo, como mecanismos para el entendimiento entre los venezolanos, afirma el texto.

En otro comunicado publicado el pasado 7 de junio, la Unasur hizo un llamado a la oposición a reincorporarse lo antes posible al diálogo luego de haber faltado a una cita previamente concertada.

El Consejo de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores de la Unasur realizará el encuentro en su sede en la Mitad del Mundo, complejo ubicado a 14 kilómetros al norte de esta capital.

En contexto

Maduro reiteró este sábado por tercera vez su convocatoria pública al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, para que "como jefe de la oposición, y yo, como jefe del movimiento revolucionario, jefe de Estado y jefe de Gobierno, nos sentemos a hablar cara a cara por la paz de Venezuela, con tolerancia, sabiduría, altura, manteniendo las diferencias", dijo.

El pasado 27 de mayo representantes del Gobierno y de la Mesa de la Unidad Democrática sostuvieron una reunión exploratoria en República Dominicana a fin de establecer un diálogo y acordar la paz.

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) llegó a un consenso en el que expresaron su apoyo al diálogo acompañado por Unasur entre el Gobierno y oposición en Venezuela.

El Gobierno estadounidense también sumó su apoyo al diálogo propuesto por el presidente Nicolás Maduro y la oposición durante un encuentro entre la canciller Delcy Rodríguez con el Secretario de Estado John Kerry en el marco de la 46 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).


Fuente: Telesur

Categorías:

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS