Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Chavismo bravío rescata la esperanza del pueblo

Unidad opositora se derrumba entre divisiones y chantajes internos

Venezuela | 31 de julio de 2017

imprimir

Con más de ocho millones de votos en la elección para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el chavismo recuperó ayer domingo su votación histórica, ratificó, este lunes en horas de la tarde, el jefe de Estrategia y Propaganda del Comando de Campaña Constituyente Zamora 200, Jorge Rodríguez, junto a la constituyente electa Delcy Rodríguez y Héctor Rodríguez, jefe de Campaña Zamora 200, en rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión.

“No solo es las más amplia sino la más histórica en la historia de Venezuela”, cuestionó la posición de algunos sectores de oposición, “la derecha tiene la costumbre de no reconocer los resultados electorales cuando pierden. Solo ellos reconocen cuando ganan. Así es fácil ser demócrata”.

Para Rodríguez, el pueblo venezolano envió un mensaje al mundo, que se debe escuchar porque si no estarían cometiendo una irresponsabilidad, asimismo, denunció que la derecha impidió el voto de cientos de venezolanos, condición que no frenó la voluntad de sufragar.

Retado Julio Borges a desmentir que Capriles lo chantajeó para que no firmara acuerdos en Mesa de Diálogo y Paz

En el trascurso de la conferencia de prensa el alcalde de Caracas y dirigente socialista aseveró, “Hay un problema para este diálogo parcelado porque realmente es un diálogo con un sector ahora muy pequeño de la población, que es el sector de la llamada clase política de la derecha venezolana. El problema es que hay tal nivel de desunión interna en la oposición que siempre se imponen los violentos radicales”.
Reveló a los periodistas, mostrando su block de notas, que llamó “Cuaderno del Diálogo”, “Claro que estuvimos varias veces a punto de firmar documentos para mantener el diálogo. Y lo único que pedía el Gobierno Bolivariano del Presidente Maduro era que se acabara la violencia y se repudiara la injerencia extranjera. Esos eran nuestros únicos dos pedimentos”.

Reveló que las peticiones de la derecha, muchas de ellas cumplidas por el Gobierno, eran tan curiosas que pedían las elecciones de gobernadores para el 10 de diciembre, mientras el Poder Electoral desarrollaba con total normalidad el cronograma electoral, pero ahora dicen que no reconocen al CNE. “¡Misterio! ¿Irán a inscribirse?, porque el lunes que viene (7 de agosto) son las inscripciones para esos comicios”, contrastó.

“Henrique Capriles llamó a la calle a la violencia y chantajeó a los otros porque hay una pugna muy fuerte entre Borges y Capriles, pugna que pagan los venezolanos y venezolanas, sobre todo quienes votan por ellos. Es la verdad: Borges estaba listo para acordar y una persona cuyo nombre no diré, trató de hablar con Capriles y éste dijo que no, que solo fuera calle, matar gente, quemar, hasta que derrocaran a Maduro”.

“Esta es la verdad, como que el Sol sale por el Este y se pone por el Oeste. Y si alguien me contradice muestro las pruebas, por supuesto, porque es la verdad”, retó.
López se comprometió a someterse a la Comisión de la Verdad y luego incumplió
Igualmente, Jorge Rodríguez dijo que el dirigente Leopoldo López, condenado por sus convocatorias fascista en 2014, a petición propia se comprometió hace un tiempo a colaborar con la Comisión por la Verdad que creó el Presidente Maduro y que presidía la entonces Canciller Delcy Rodríguez.

En ese tiempo, López dijo que quería someterse a los designios de dicha Comisión de la Verdad, y se le pidió una sola cosa: que llamara a la paz.

“Lo único que se le pidió y ni eso pudo cumplir. López no tiene palabra. Es un ser humano sin palabra y si hay algo que vale en un hombre y una mujer -al menos en Venezuela, no sé cómo es en EEUU donde él estudió- es la palabra”, reclamó el alcalde de Caracas.

“Se comprometió y no lo ha cumplido. ¿Por qué? porque entre López y Capriles hay una pugna muy fuerte”, reveló sobre la verdad que enfrenta el condenado por la justicia y el actual mandatario de Miranda, Henrique Capriles Radonski.
Informó que si Leopoldo López cumplía su palabra cuando estaba en la cárcel de Ramo Verde y llamaba a la paz a los seguidores de la oposición, se iniciaría una guerra a lo interno de la MUD para desacreditarlo.

“Si López llamaba a la paz, Capriles lo calificaría de traidor y se iba a apropiar, no quiero ser peyorativo, pero es la verdad, de lo que ahora son despojos de la violencia opositora”.

“Ésa es la verdad…”, afirmó Jorge Rodríguez, contundente, advirtiendo que Delcy Rodríguez, actual Candidata electa para la ANC, quien conformará la inminente y plenipotenciaria Comisión de la Verdad y Justicia Constituyente, mostrará todas las pruebas sobre esta aborrecible conducta de López y Capriles.

capriles

Comisión de la Verdad promoverá un nuevo Sistema de Justicia Penal

Por su parte, la Constituyente Delcy Rodríguez manifestó, que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que una de las primeras leyes constitucionales que promoverá a la ANC a través de su investidura es crear una poderosa Comisión de la Verdad de Reparación a las Víctimas y la Paz que establezca un nuevo Sistema de Justicia Penal.

Indicó, que uno de los objetivos de esta comisión será atender el escenario de la violencia instalado por la derecha venezolana “para que se investigue los crímenes de odio espantosos que hemos visto, cuando quema a seres humanos o cuando linchan a seres humanos por su color de piel o por su pensamiento político”.

Rodríguez señaló, que las acciones de la Comisión de la Verdad de Reparación a las Víctimas y la Paz estarán dirigidas en determinar los hechos a través de ejes fundamentales, como crear un Sistema de Justicia Penal que atienda verdaderamente la justicia sin ningún tipo de parcialidad política, y otro eje que tiene que ver con la nueva espiritualidad del pueblo venezolano.


ERU/AlbaTv/2017
Fuente: Alba Ciudad/VTV
Con información de:

Categorías: - - - - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS