Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube
Portada » Noticias » Venezuela

Comunicado

Unión Comunera denuncia reciente asesinato de campesino venezolano.

Venezuela | 29 de marzo de 2020

imprimir

A pesar de la conmoción que sufre el planeta a causa de la expansión del coronavirus, y de las medidas de restricción que imperan en nuestro país, el capitalismo y el latifundismo no se detienen. Nuevamente nos toca lamentar y sobre todo, denunciar con contundencia el reciente asesinato de un campesino venezolano en el oriente del país.

Se trata de José Vicente García Castro, quien como integrante del Consejo Campesino Pedro Pérez Delgado, se encontraba organizando junto a varias comunidades, el rescate de la Finca Santa Cruz, ubicada en Valle de Guanape, entre Anzoátegui y Guárico. La finca dispone de más de 6 mil hectáreas que actualmente se encuentran en total abandono; situación que motivó al consejo campesino a organizar su rescate, junto a la difícil situación que atraviesan, en su condición de trabajadores del campo y jornaleros, cuyos salarios les impide cubrir las necesidades más básicas de sus familias. Además, la finca cuenta con 14 lagunas que justamente pueden servir como suministro de agua a las comunidades aledañas que carecen del servicio de agua potable.

Vicente García desapareció el día viernes 20 de marzo, y fue hallado el sábado 21 a las 5pm, en condiciones realmente deplorables: fue descuartizado y quemado en las inmediaciones de la propia Finca Santa Cruz, cuyos restos fueron encontrados por sus familiares, quienes apenas pudieron reconocerlo por la hebilla de su correa.

Exigimos justicia y cárcel para los autores materiales e intelectuales de este terrible crimen. Responsabilizamos al terrateniente Carlos Rangel como autor intelectual de la muerte de nuestro compañero Vicente García, quien con 54 años de edad, deja huérfanos a ocho hijos, cuatro de ellos menores de edad.

Vicente era un campesino pobre, luchador social y ferviente defensor y militante de la Revolución Bolivariana quien además se encontraba organizando la Comuna de su territorio.

Desde la Unión Comunera, nos solidarizamos con sus familiares y sus compañeros y compañeras de lucha, a la vez que expresamos nuestra más profunda indignación y rechazo a este espantoso hecho que enluta al movimiento campesino y comunero de nuestra patria, quien se mantendrá firme y confrontará con valentía la contraofensiva capitalista y terrateniente que hoy vive nuestra nación.

¡Cárcel para los asesinos de Vicente!

¡Justicia para Vicente!

¡Horror a la oligarquía!

Categorías: - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube

Alba TV 2007 - 2020
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con
software libre: SPIP