Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Europa

Venezuela rechaza estas medidas

Unión Europea aprueba "sanciones" para Venezuela

Europa | 22 de enero de 2018

imprimir

Este lunes 22 de enero, finalmente los cancilleres de la Unión Europea (UE), aprobador adoptar "sanciones" en contra de siete funcionarios venezolanos, por supuestamente ser responsables de la situación política que vive el país suramericano actualmente.

De acuerdo a reporte del medio digital La Tabla a través de su cuenta oficial en Twitter (@latablablog), los políticos venezolanos sancionados fueron: Néstor Luis Reverol, Ministro del Interior; Gustavo González López, director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin); Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE); Antonio Benavides Torres, excomandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); Tarek William Saab, Fiscal General de la República y Diosdado Cabello, primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y constituyentista.

Las medidas tomadas por el bloque europeo, incluyen la congelación de activos y la prohibición de viajar a este continente.

Alfonso Dastis, El canciller del Estado Español, indicó que considera "las sanciones como un incentivo para ayudar la negociación (...) es una decisión que puede ser reversible o suspendible en cuanto se constate que hay avances en la negociación, cosa que hasta el momento no parece ser el caso".

Sin embargo, el pasado 18 de enero, el expresidente de este país, José Luis Rodríguez Zapatero, quien funge desde hace dos años como mediador en los encuentros realizados entre el Gobierno Bolivariano y la oposición venezolana, hizo un llamado a la comunidad internacional, y muy específicamente a la Unión Europea para que "estén a la altura de la responsabilidad que representan", y así para "coadyuvar y contribuir" en este proceso de paz en el que se encuentra el país suramericano.

Estas medidas, pueden poner en riesgo el avance en la mesa de negociación, tomando en cuenta que uno de los puntos tratados en la agenda, es el rechazo a la "sanciones" o medidas económicas tomadas en contra de Venezuela.

Venezuela rechaza medidas europeas

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, emitió un comunicado en el que rechaza estas medidas adjudicadas a los funcionarios venezolanos, y las que catalogó de "restrictivas e ilegales".

A continuación, el texto íntegro de la misiva:

El Gobierno Bolivariano de Venezuela rechaza enérgicamente las medidas restrictivas impuestas contra siete altos funcionarios de nuestro país de manera ilegal y unilateral por la Unión Europea, adoptadas el día de hoy por el Consejo de Asuntos Exteriores en la ciudad de Bruselas. Estas acciones indignas, violan los preceptos fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas y pretenden ejercer una grosera injerencia en asuntos internos de nuestro país.

Hoy la Unión Europea vuelve a ofrecer pruebas irrefutables de su notable subordinación ante el gobierno supremacista y racista de Donald Trump. Estas decisiones denotan una política errática e intervencionista hacia nuestro país, que inevitablemente rememora antiguas y superadas maniobras colonialistas de vetustos imperios, expulsados de Nuestra América hace ya 200 años, por el coraje y voluntad libertaria de nuestros pueblos

Esta conducta obsesiva hacia Venezuela, arrastra a la Unión Europea a infringir sus propios principios fundacionales, convirtiéndose en instrumento al servicio de las pretensiones imperialistas del gobierno estadounidense, trasgrediendo la más elemental normativa del Derecho Internacional y amenazando la estabilidad de nuestro país.

La República Bolivariana de Venezuela exige a la Unión Europea respeto a su soberanía, a sus instituciones legítimamente constituidas y demanda el inmediato cese de las políticas hostiles contra nuestra Patria. Venezuela se reserva las acciones necesarias para defender la dignidad de nuestro pueblo ante las agresiones imperiales, y para proteger nuestras democracia, soberanía y sagrada independencia.

Caracas, 22 de enero de 2018


AiG/AlbaTV/2018

Categorías: - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Canal en movimiento

Venezuela |

VENEZUELA VOTA

Vea más videos comunitarios »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS