Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Diputados de la extinta MUD votaron a favor de reconocer a Jerusalén como capital de Israel

Unión Interparlamentaria rechazó moción promovida por oposición venezolana

Venezuela | 28 de marzo de 2018

imprimir

La 138° Asamblea de la Unión Interparlamentaria realizada en Ginebra, Suiza, rechazó una serie de propuestas impulsadas desde el sector opositor de la Asamblea Nacional (AN) venezolana, quienes pretendieron validar un documento que solicitaba “generar mayores sanciones” contra el pueblo venezolano, entre otras acciones injerencistas.

La moción presentada por los opositores al Gobierno de Nicolás Maduro, hacía referencia a un “supuesto estado fallido, a la no separación de poderes”, entre otras matrices de opinión que forman parte de la agenda asumida por los Estados Unidos de Norteamérica en su política exterior, y que buscan ser la justificación para intervenir en los asuntos internos de Venezuela.

Yul Jabour, vocero del Bloque de la Patria en la instancia parlamentaria internacional, indicó que el documento propuesto carecía de sustento jurídico, por lo que fue desestimado en el Grupo Regional de América Latina y el Caribe (Grulac), instancia que protagonizó la primera ronda de debate.

"Todo eso se desmontó porque son argumentos completamente falsos, son imprecisiones que tenía el documento y no se correspondían con la realidad de lo ocurre en nuestro país y al darse el debate un número importante de delegaciones, incluso de países que no tienen afinidad ideológica con el Gobierno venezolano, votaron en contra de la propuesta de estos parlamentarios de la derecha", declaró Jabour al portal ruso Sputnik.

El carácter pro imperialista de la oposición venezolana quedó en evidencia cuando estos parlamentarios en desacato, votaron en contra de una resolución presentada por Palestina y otros países, para condenar el reconocimiento unilateral de Jerusalén como capital de Israel por parte de EEUU.

Manipulación mediática frente al revés diplomático

Medios de comunicación venezolanos cuya línea editorial es abiertamente opositora a la Revolución Bolivariana, publicaron informaciones donde aseguraban que le fue negado el acceso a la comisión enviada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a las 138° Asamblea de la UIP, sin embargo, Tania Díaz, primera vicepresidenta de la ANC, aclaró que asistieron a Ginebra con el propósito de consignar documentos que desestiman las acusaciones infundadas que la derecha parlamentaria ha emitido contra la ANC.

“No estamos ni pretendimos nunca ser parte de la Asamblea que se desarrolla en la Unión Interparlamentaria porque para eso hay una representación del Bloque de la Patria. Han intentado tergiversar la información“, aseguró Tania Díaz.

A la Asamblea de la UIP asisten en representación de la AN, los diputados de la extinta Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Tomás Guanipa, Delsa Solórzano y José Gregorio Correa. Mientras que por el Bloque de la Patria participó el parlamentario Yul Jabour en el encuentro que culminará este miércoles 28 de marzo.


JC/AlbaTv/2018
Con información de Sputnik y Correo del Orinoco

Categorías: - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS