Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Por Pablo Siris Seade

Uribe busca bañar en sangre a Venezuela

Venezuela | 20 de agosto de 2019

imprimir

Por Pablo Siris Seade

Maduro denunció operación para asesinarlo y Rusia alertó sobre entrenamiento militar a venezolanos en base británica.

El presidente venezolano Nicolás Maduro denunció el pasado miércoles 14 de agosto que el ex presidente colombiano Álvaro Uribe, conspiró para asesinarlo, lo que -de haber tenido éxito- sin duda alguna hubiera provocado un baño de sangre en Venezuela y buena parte de nuestro continente.

De acuerdo a lo publicado por la cadena televisiva multiestatal teleSUR en su portal de noticias, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este miércoles un plan dirigido por el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, para ingresar al país 32 mercenarios con el objetivo de asesinar al mandatario venezolano y cometer actos terroristas para desestabilizar al país.

El jefe de Estado indicó que el plan se realiza con la colaboración del fascista confeso Francisco Santos, embajador colombiano en Estados Unidos y dirigentes de la ultraderecha venezolana.

“He sabido de un plan dirigido por Álvaro Uribe Vélez con la participación del embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, que se ha discutido con Lester Toledo, un prófugo de la justicia venezolana para ingresar a Venezuela 32 mercenarios para intentar asesinarme”, detalló Maduro en una jornada de trabajo productivo realizada desde el Palacio de Miraflores (sede del Poder Ejecutivo), en la capitalina ciudad de Caracas.

Maduro señaló que el plan busca también asesinar a otros dirigentes de la revolución, pero aseguró que el pueblo de Venezuela vencerá los planes violentos de estos mercenarios.

Tan solo unos pocos días antes de la denuncia del mandatario venezolano, fueron capturados siete paramilitares colombianos en la frontera entre ambos países, a quienes se les incautó armas de fuego, municiones, vehículos y aparatos de comunicación.

La detención se produjo en el estado Táchira (oeste del país), fronterizo con del departamento colombiano Norte de Santander, desde cuya capital (la ciudad de Cúcuta) se han planificado y realizado ya diversas operaciones violentas contra territorio venezolano.

Grupos paramilitares colombianos vinculados al narcotráfico, en complicidad o, en el mejor de los casos, la inacción de los cuerpos de seguridad de ese país son sindicados como responsables del asesinato de más de 600 dirigentes comunitarios y sociales (fundamentalmente en zonas pobres rurales) y de casi 200 ex combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP), quienes entregaron las armas como parte de los acuerdos de paz suscritos en La Habana.

Desde el pasado 24 de julio, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela ha logrado detener a 49 paramilitares colombianos e incautado casi 3.000 kilos de drogas en la marco de la operación antiterrorista “Campaña Libertadora Simón Bolívar”.

Desde Rusia con amor

Un día después, la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Federación Rusa, María Zajárova, denunció que decenas de supuesto “refugiados” venezolanos son entrenados en una base británica en Guyana.

“A ese lugar han sido trasladados ya decenas de supuestos refugiados venezolanos, pero lo cierto es que se trata de gente que llegó a ese lugar para recibir entrenamiento e integrar grupos de sabotaje y espionaje”, dijo Zajárova, de acuerdo a un cable de la agencia Sputnik.

Zajárova indicó que “los británicos están culminando la construcción de esa base militar en una de las islas en la desembocadura del río Esequibo”, presuntamente con el pretexto de combatir “el contrabando de armas y drogas”, pero la diplomática alertó que el objetivo final es desplegar esos grupos en territorio venezolano para desestabilizar la situación y perpetrar actos terroristas.

La vocera de la Cancillería rusa cuestionó también la campaña mediática para desacreditar al Gobierno legítimo de Venezuela.

Señaló que los medios de comunicación dominantes constantemente difunden acusaciones contra Venezuela de ser “una de las mayores narcoamenazas para Estados Unidos”, lo que calificó como absurdo.

Recomendó a esos medios consultar los informes de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, los datos de las organizaciones no gubernamentales y el informe anual del propio Departamento de Estado norteamericano.

“Si leyeran esos informes, estaría claro donde se encuentran los principales países proveedores de las drogas en el hemisferio occidental, pero no es Venezuela (sino Colombia, nota del redactor), aunque los medios, en primer lugar estadounidenses, inventaron y propalan activamente que precisamente Venezuela es la culpable de todos los males en la región”, insistió Zajárova.

Noruega da pasos para reiniciar el diálogo

Una delegación del Gobierno de Noruega llegó a Caracas para intentar restablecer las conversaciones entre oficialismo y oposición, suspendidas desde la semana pasada, publicó este jueves 15 la agencia Reuters.

La visita se produjo a pocos días que los representantes del Gobierno Bolivariano decidieran no asistir a la tercera ronda de diálogo en Barbados tras el bloqueo total impuesto por el gobierno de Donald Trump y que celebrara la oposición.

“En esas condiciones, no”, dijo en esa ocasión el mandatario venezolano.

El jefe de la delegación gubernamental, Jorge Rodríguez, quien es vicepresidente de Comunicación y Cultura dio a conocer un comunicado en el que se lee: “Venezuela se dispone a revisar los mecanismos de ese proceso a fin de que su continuación sea realmente efectiva y armónica con los intereses de nuestro pueblo”.

La delegación de Noruega empezó a conversar por separado con las partes a fin de intentar mantener el acercamiento; sin embargo, los puntos tratados fueron mantenidos en reserva.

El jueves, la cancillería de Noruega había dicho en un comunicado que mantenía contacto con el gobierno y la oposición y programaría reuniones en función de la disponibilidad de las partes.

Venezuela no está sola

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que fueron recolectadas un millón de firmas en contra del bloqueo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) a través de la campaña internacional #NoMoreTrump (No Más Trump).

Los cuadernillos para suscribir esta campaña fueron dispuestos en todas las plazas Bolívar de Venezuela, así como en las misiones diplomáticas en el extranjero.

Centenares de movimientos en todo el mundo, así como miles de intelectuales y destacados dirigentes políticos, sociales y defensores de derechos humanos se han plegado a esta campaña que busca el inmediato retiro de todas las medidas coercitivas unilaterales que Estados Unidos le impuso a Venezuela en flagrante violación de la legalidad internacional.

“A Venezuela le podrán faltar muchas cosas, pero le sobra dignidad”, dijo el diputado frenteamplista uruguayo Pablo González cuando asistió al Foro de Sao Paulo recientemente realizado en Caracas.

Además de ese derroche de valentía y dignidad, Venezuela recibe el amor de los pueblos del mundo entero. Tu solidaridad, tu firma, tu abrazo, tu saludo, tus buenos deseos, tus propias luchas de todos los días alimentan tanto como el pan. No te olvides de eso.

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2019
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS