Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Colombia

Uribe dice querer "defender la democrácia"

Uribismo marcha contra la paz en Colombia y sigue paro armado

Colombia | 2 de abril de 2016

imprimir

Activistas de Centro Democrático marcharán en todo el país, mientras que los paramilitares siguen el “para armado” que ha dejado cinco muertos según el último balance oficial.

El partido colombiano Centro Democrático, líderado por el expresidente derechista Álvaro Uribe Vélez, convocó para este sábado una marcha contra el proceso de paz, en momentos en los que un acuerdo para poner fin al conflicto armado está a punto de materializarse gracias a los esfuerzos del Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas de Colombia, Ejército del Pueblo (FARC-EP).

Con la excusa de marchar en contra del Gobierno de Juan Manuel Santos, los uribistas saldrán a las calles a manifestar su repudio a los diálogos de paz.

El derechista Álvaro Uribe, quien durante su Gobierno siempre se opuso a una negociación positiva con las FARC-EP, llamó a la marcha porque dice que el Gobierno “está consolidando la entrega al terrorismo” y dice que quiere“defender la democracia”.

Sin embargo, esta postura es considerada por los expertos como contradictoria.

“Esta fuerza política enarbola esas consignas cuando el gobierno que encabezó Alvaro Uribe Vélez durante 8 años (2002-2010), se distinguió por corrupto (caso de Agro Ingreso Seguro, donde su ministro Andrés Felipe Arias defraudó al país en 300 mil millones de pesos”, refiere el bloguero de teleSUR Oto Higuita.

El experto recuerda como “Yidis Medina y otros Congresistas fueron sobornados con ofertas de todo tipo para que votaran a favor de la reelección de Uribe en el 2006 )”.

Uribe llama a defender la democracia pero no recuerda que durante su Gobierno hubo persecución y represión contra la oposición (ChuzadDAS contra Gustavo Petro, exalcalde de Bogotá, Piedad Córdoba, vocera de Marcha Patriótica, Hollman Morris periodista investigativo, altos Magistrados de la Corte Constitucional, movimientos sociales como Marcha Patriótica y Congreso de los Pueblos, entre otros).

Paro armado

A la par con la marcha continúa el paro armado del Clan Úsuga en Colombia, el cual ha cobrado la vida de al menos cinco uniformados durante las últimas horas, de acuerdo con el ministro de Defensa colombiano, Luis Carlos Villegas, al presentar el segundo reporte sobre el impacto de esta operación.

A la medianoche del 30 de marzo, la banda inició un paro armado de 48 horas de duración y que se extiende por los departamentos de Antioquia, Bolívar, Sucre, Córdoba y Chocó (noreste), con la finalidad de impedir la libre circulación en las vías y detener la actividad comercial en Urabá (región inserta en Antioquia y Chocó).

Entre los cinco fallecidos se encuentran un suboficial del Ejército y un policía, quienes se encontraban de civil y desarmados al momento del asesinato.

Durante la rendición de declaraciones, el funcionario advirtió sobre las intenciones de la banda criminal de extender el paro durante todo el fin de semana y mezclar el crimen organizado con unas marchas políticas convocadas para esos días.

Fuente:teleSUR.

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Ultimas de Colombia

Más sobre Colombia »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS