Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Palestina

Comunicado de Viva Palestina Bélgica

Vehículos venidos directamente desde Bélgica con ayuda médica destinado a Gaza han sido prohibidos de entrada en Egipto

Palestina | 26 de diciembre de 2009

imprimir

El convoy humanitario de ayuda médica ha cruzado 10 paises recorriendo mas de 6.000 kilómetros desde Londres hasta el Sur de Jordania donde debían embarcarse en el puerto de Aqaba hacia Egipto. 

La iniciativa inglesa VIVA PALESTINA encontró su eco en Bélgica donde fué constituido el Comité de ciudadanos que participan activamente en esta cadena de solidaridad. Los 11 miembros de nuestra delegación Belga se encuentran actualmente bloqueados junto a los vehículos y material medico donados por la solidaridad de los ciudadanos belgas. 

No hay ninguna prohibición oficial emitida por las autoridades egipcia, sin embargo los ferrys recibieron consignas de no dejar embarcar a los 250 vehículos que esperan aún en el puerto.

Algunos contactos se hicieron entre los Gobiernos de Egipto, Turco y de Malasia con el fin de buscar una solución y autorizar la travesía hacia Nuweiba. 

Para nosotros no es una solución que la población egipcia pase con la ayuda mediante EL Arish y trate con Israel entregando el material a la UNRWA (Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo). EL Arish es simplemente inaccesible desde Aqaba y sería aberrante negociar con Israel la entrega de la ayuda sobrepasando un bloqueo que ellos mismo imponen a Gaza. 

Mientras tanto las asociaciones locales jordanas proporcionan la ayuda y el apoyo necesario para los aproximadamente 500 voluntarios bloquados con el fin de organizarse durante la espera que corre el riesgo de prolongarse. En paralelo a las negociaciones diplomáticas, veladas y otras manifestaciones están previstas in situ en estos próximos días.

Les agradecemos hacer circular la información por todos los canales posibles.

Mas información sobre la caravana en:
Caravana solidaria hacia Palestina

Fuente: ZinTV

Categorías:

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2019
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS