Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Se espera que esta medida de freno a la guerra económica

Venezolanos podrán adquirir Petros con Bolívares Soberanos

Venezuela | 4 de octubre de 2018

imprimir

El pasado lunes 1ro de octubre, en cadena nacional de radio y televisión el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó una serie de nuevas medidas económicas las cuales buscan fortalecer la economía mediante el uso del Petro para hacer compras internacionales.

A partir del próximo 5 de noviembre el pueblo venezolano podrá acceder a la compra de la criptomoneda El Petro a través de Bolívares Soberanos (Bs S). Los ciudadanos podrán adquirir certificados del criptoactivo que servirán de soporte para realizar transacciones internacionales.

La implementación de este nuevo esquema basado en moneda digital, forma parte del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, impulsado por el mandatario Nicolás Maduro. creada el 3 de diciembre del año 2017, con la finalidad de estabilizar la economía del país.

Maduro apuntó que desde este lunes se instalarán los mecanismos necesarios para que las y los venezolanos puedan inscribirse y participar del Petro, que funcionará durante los próximos dos meses “en dos velocidades”.

Detalló que en primer lugar se realizará la inscripción en el sistema de quienes estén interesados, lo que dará apertura a su billetera digital.

“Así puede hacer cualquier ciudadano de nuestro país para recibir Petros que obtenga bajo la denominación de intercambio de criptomoneda. Si usted tiene Bitcoin, Terios, si tiene divisas puede comprar Petros”, indicó.

El mandatario tras declarar legal esta criptomoneda en territorio nacional firmó el nuevo libro blanco (White Paper), documento con el cual se conocerán sus mecanismos de legalidad.

Este nuevo libro “contiene la fórmula, la ecuación del equilibrio perfecto para el valor y el intercambio del Petro, el cual tiene un respaldo certificado material concreto, el petróleo”, señaló Maduro.


LDD/AlbaTV/2018
Con información de Minci

Categorías:

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS