Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Maduro propone que 50% de candidatos del Psuv deben ser jóvenes

Elecciones de concejos municipales se realizarán en diciembre de 2018

Venezuela | 12 de junio de 2018

imprimir

La Junta Nacional Electoral (JNE), planteó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) que los comicios para elegir a los representantes a los concejos municipales se realicen en el mes de diciembre de 2018 de acuerdo a un reporte de la Agencia Venezolana de Noticias.

La JNE propuso el calendario electoral al máximo ente rector, con el fin de fijar fecha para que los venezolanos elijan a los distintos candidatos nominales y listas de los concejos municipales de las 335 circunscripciones del territorio nacional, cuyas elecciones fueron reprogramadas luego de consideraciones de carácter técnico que determinó el organismo comicial.

Al respecto, el presidente Nicolás Maduro propuso este martes 12 que el 50% de los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela sean menores de 35 años. "Debemos generar una norma electoral interna para que por lo menos el 50 por ciento de los candidatos y candidatas a los concejos municipales, sean jóvenes menores de 35 años y sea la juventud la que tome el poder político y los concejos municipales de los 335 municipios del país", indicó Maduro, durante un encuentro con la juventud del partido.

Agregó que esta iniciativa representa una oportunidad para loa juventud venezolana, pues el Concejo Municipal "tiene que transformarse" y a través de estos nuevos líderes, ir construyendo "la nueva Venezuela, desde las parroquias, en el municipio, en el liderazgo vinculado a los concejos comunales,a las comunas a los Clap -Comités Locales de Abastecimiento y Producción-".

El presidente del Psuv, propuso al Poder Electoral convocar a todos los organismos internacionales, que acompañarán a los venezolanos durante los comicios de diciembre de 2018.

"Pido al Consejo Nacional Electoral, que convoque a todos los organismos internacionales a la Unión Europea -UE- a la Únión Africana -UA- a la Unión Asiática, a la Unasur -Unión de Naciones Suramericanas- a los Consejos Electorales, a los Expertos de América Latina del mundo, a los veedores de Europa y Estados Unidos, para que vengan nuevamente a participar de una fiesta electoral", detalló.

Los últimos comicios en este ámbito político-territorial se realizaron el 8 de diciembre de 2013, en los que se eligieron 2 mil 523 concejales municipales.


VD/AlbaTV/2018

Categorías: -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS