Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Análisis y Opinión » Venezuela

Declaración de Alba Movimientos

Venezuela: Una nueva batalla, una nueva victoria del pueblo

Venezuela | 14 de diciembre de 2017

imprimir

Como Articulación Continental de Movimientos Sociales hacia el ALBA reconocemos y saludamos al bravío pueblo venezolano por una nueva victoria electoral en la que fueron elegidos alcaldes y alcaldesas de todo el país.

Este domingo 10 de diciembre, el pueblo venezolano se aventuró en un nuevo comicio electoral, esta vez para elegir 335 alcaldes/alcaldesas y el gobernador del estado Zulia. En una jornada, en la que participaron más de 9 millones de electores (47,32% del padrón electoral), el chavismo obtuvo 308 de las 335 alcaldías del país y también ganó la gobernación de Zulia. De esta forma el pueblo de Chávez demuestra una vez más que hay chavismo para rato, le pese a quien le pese.

Esta jornada electoral es la tercera realizada en Venezuela durante el 2017 y en un periodo de 140 días: primero el comicio para la Asamblea Nacional Constituyente realizado el 30 de julio y el segundo las elecciones de gobernadores llevadas a cabo el de 15 de octubre. Estos resultados se dan en un año que ha estado marcado por una cruenta guerra económica interna y externa y por varios meses de una violencia terrorista apoyada por el imperio norteamericano que les costó la vida a más de 100 venezolanos y venezolanas.

Estos últimos hechos, paradójicamente, parecen haber contribuido a la desmovilización de las fuerzas opositoras, las cuales han sido derrotados de forma contundente en las dos últimas elecciones (en las primeras decían desconocer la institucionalidad venezolana y no participaron del proceso electoral); hoy sólo cuentan con el 7% de las alcaldías disputadas y han perdido territorios que históricamente habían sido gobernado por ellos, demostrando así que el pueblo venezolano rechaza de forma contundente la violencia en todas sus formas y que la única vía que reconoce para la elección de sus representantes es el voto universal, secreto y directo.

Mientras la OEA sigue “preocupada” por Venezuela, no dice nada sobre Honduras, donde la derecha local y el imperialismo intentan fraguar un nuevo robo de urnas para favorecer al gobierno dictatorial de Jorge Orlando Hernández, que si reprime a su pueblo y viola los derechos más básicos.

El espíritu democrático y participativo del pueblo bolivariano es un ejemplo heroico para los pueblos de Nuestra América. Desde ALBA Movimientos reconocemos los resultados y felicitamos a todo el pueblo venezolano, quien sigue dando muestra de su compromiso por un mundo más justo e igualitario que, a través de la lucha, se va consolidando en nuestro horizonte.

Seguiremos respaldando y defendiendo el Poder Comunal de Base, ese poder popular que es pilar de estas victorias y que debe tener expresión cada vez más amplia para seguir profundizando la democracia participativa y protagónica que nos legó el Comandante Chávez, garantía de las victorias por venir.

¡Venezuela corazón de América!

¡Viviremos y Venceremos!

ALBA Movimientos
11- 12- 2017


Tomado de: Alba Movimiento

Categorías: - - - - -

Ultimas Análisis y Opinión

Más Análisis y Opinión »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS