Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Internacional

"No se puede seguir mintiendo al mundo"

Venezuela abogó en la ONU por la paz y respeto a soberanía del pueblo sirio

Internacional | 22 de septiembre de 2016

imprimir

Durante su intervención en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la ministra para Relaciones Exteriores venezolana, Delcy Rodríguez, abogó por la paz del pueblo sirio y la resolución pacífica del conflicto que se mantiene en ese país.

En transmisión de Telesur desde Nueva York, Estados Unidos, donde se desarrolla la 71ª Asamblea General de la ONU, la canciller destacó que el Gobierno venezolano tiene moral para exigir la paz del pueblo sirio y para abogar "porque se preserve, principalmente, el derecho a la patria del pueblo sirio".

Indicó que, en ese sentido, se sumarán a cualquier propuesta que busque la solución pacífica del conflicto, esto siempre que se respeten las instituciones y la soberanía del hermano país.

La ministra recordó que el pasado sábado, cuando en Venezuela se desarrollaba la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), el Gobierno de Estados Unidos perpetró un ataque contra el ejército sirio, lo que permitió el avance de grupos terroristas en el campo.

Rechazó que el Gobierno de Estados Unidos haya presentado este ataque como un error y dijo que "no se puede seguir mintiendo al mundo de forma tan descarada y de forma tan inmoral".

El 17 de septiembre pasado, fuerzas estadounidenses atacaron al Ejército Árabe Sirio en Al Tarda, en la zona este de Siria, hecho que produjo el asesinato de 83 militares de la nación árabe y un centenar de heridos.

Con esto, Estados Unidos violó el acuerdo suscrito con la Federación Rusa en Ginebra (Suiza) el pasado 9 de septiembre, en el que ambas naciones se comprometieron a establecer una tregua en Siria.

Estados Unidos calificó el bombardeo como "producto de un simple error", se negó a que esta acción se discutiera en las Naciones Unidas y rechazó la decisión de Rusia de convocar una sesión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU.

Sin embargo, el conflicto en Siria es uno de los temas que centra el debate en la ONU, que se extenderá hasta el próximo 26 de septiembre.

135 jefes de Estado y de Gobierno y más de 50 ministros se darán cita este miércoles en la sede de la ONU, en Nueva York, para dar inicio al segmento de alto nivel del debate.


Fuente: AVN

Categorías: - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Canal en movimiento

América Latina y Caribe |

Discursos Murales: Fidel Castro Ruz

Vea más videos comunitarios »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS