Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Nicaragua

39 años

Venezuela acompaña a Nicaragua en aniversario de la Revolución Sandinista

Nicaragua | 20 de julio de 2018

imprimir
JPEG - 207.6 KB
Fotos: Mppre

Desde Managua, la capital de Nicaragua, miles de simpatizantes y miembros del Frente Sandinista de Liberación Nacional (Fsln), acompañaron al presidente Daniel Ortega, al acto de celebración del 39 aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista.

Desde una tribuna popular, el pueblo nicaragüense con consignas de lucha, declaró que Nicaragua no permitirá que el imperialismo vuelva a tomar el control de las riendas del país centroamericano, por lo que decidieron cerrar filas ante el plan político, mediático y vandálico dirigido por la Casa Blanca, en contra de los países progresistas de la región.

En ese sentido el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, acompañó al presidente Daniel Ortega y a la vicepresidenta Rosario Murillo, durante el acto político y recordó que las acciones moribundas del imperialismo contra Nicaragua obedecen a que este ha decidido hacer sus últimos movimientos, ya que se sabe herido.

“El imperialismo está en una nueva fase, se quitó la máscara, se quitó el disfraz, ya no es Obama, es Trump quien dirige las acciones y como bestia herida va en decadencia, por eso debemos actuar con unidad absoluta desde las bases y evitar que esa bestia pueda avanzar”, dijo Arreaza.

El Frente Sandinista de Liberación Nacional (Fsln), surgió dentro de la corriente del movimiento de liberación nacional y se proclamó inspirada en el legado nacionalista y antiimperialista de Augusto Cesar Sandino, del que tomó el nombre de Sandinista, hoy sus miembros también son conocidos como sandinistas. Este frente sostuvo una guerra de guerrillas contra la intervención estadounidense en Nicaragua entre los años 1927 y 1933.


Con información del Mppre

Categorías:

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS