Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

El Petro estará respaldado en reservas de oro, gas, petróleo y diamante

Venezuela anuncia la implementación de una criptomoneda

Venezuela | 4 de diciembre de 2017

imprimir

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo que el país recurrirá el uso de una criptomoneda denominada Petromoneda, respaldada en las reservas de la nación en oro, petróleo, gas y diamante.

“Quiero anunciar que Venezuela va a implementar un nuevo sistema de criptomoneda a partir de las reservas petroleras, Venezuela va a crear el Petromoneda para avanzar en materia de soberanía monetaria, para hacer sus transacciones financieras, para vencer el bloqueo financiero”, indicó el primer mandatario a través del programa “Los Domingos con Maduro”.

Así mismo aseguró que esta moneda digital permitiría avanzar hacia nuevas formas de financiamientos internacionales, para lo que se creará el Observatorio del Blockchain en Venezuela como base institucional, política y jurídica para el lanzamiento de la criptomoneda venezolana.

Este observatorio estará integrado por un equipo multidisciplinario de 50 especialistas en las áreas de tecnología, economía y finanzas, legal, área monetaria y mediática. Estará adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

"Esta criptomoneda es para realizar sus transacciones financieras y buscar nuevas formas de financiamiento. El Petro se va a llamar. Con esto nos incorporamos al mundo del siglo XXI", expresó el presidente Maduro.


JC/AlbaTv/2017
Con información de AVN y Correo del Orinoco

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS