Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

XVII Cumbre se instala próximo martes

"Venezuela asume presidencia del Mnoal con el compromiso de defender la paz en el mundo"

Venezuela | 10 de septiembre de 2016

imprimir

El próximo martes 13 de septiembre será instalada en Venezuela la XVII Cumbre del Movimiento de los Países No Alineados (Mnoal), evento en el que este país latinoamericano recibirá la presidencia pro témpore del organismo por un lapso de tres años, hasta el 2019.

La agenda de trabajo que desarrollará Caracas en este foro, conformado por 120 países del mundo, se centrará en la promoción y defensa de la paz mundial, informó este sábado la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez.

"Venezuela asume presidencia del Mnoal con el compromiso de defender la paz en el mundo", escribió la Canciller en su cuenta en twitter.

El Mnoal, fundado en 1961, tiene como guía los 10 principios surgidos en la Conferencia de Bandung, en 1955, evento que inspiró la creación de dicho movimiento.

Entre esos principios destaca el respeto de la soberanía y la integridad territorial de todas las naciones, la abstención de intervenciones o interferencia en los asuntos internos de otros países, el respeto al derecho de toda nación a defenderse por sí sola o en colaboración con otros Estados, en conformidad con la Carta de las Naciones Unidas, y la abstención de actos o de amenaza de agresión y del uso de la fuerza en los cotejos de la integridad territorial o de independencia política de cualquier país.

"En la Mnoal los pueblos del mundo se unen para defender el derecho de autodeterminación y la libertad", escribió en otros de sus mensajes la Canciller venezolana.

La XVII Cumbre del Mnoal se efectuará específicamente en la Isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta. El evento se extenderá hasta el próximo domingo 18 de septiembre.


Fuente: AVN.

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS