Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

También incrementó tablas de bonos

Nicolás Maduro aumentó en 103 % el salario mínimo

Venezuela | 20 de junio de 2018

imprimir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles 20 de junio el aumento del salario mínimo en un 103%, que debe ser ajustado de forma inmediata, para todos los trabajadores de la nación suramericana, de 2.555.500 bolívares a 5.196.000 bolívares.

Durante una reunión con representantes del sector trabajadores, el mandatario detalló que el ingreso integral de los venezolanos será de 3 millones de bolívares más el bono de alimentación a 2.196.000 de bolívares, lo que dará el total del nuevo salario mínimo, de acuerdo a un reporte de Telesur.

El jefe de Estado también informó que este aumento salarial incidirá en el incremento de las pensiones que reciben las personas de tercera edad, que ahora será de 4.200.000 bolívares para contrarrestar la guerra económica que vive el país.

Igualmente informó que el Plan Chamba Juvenil, programa que ayuda a la juventud para obtener su primer empleo, será convertida en una ley constitucional tras ser sancionada por el ente legislador.

Bonos protectores

El mandatario además anunció un aumento de los bonos que se entregan a través del Carnet de la Patria, obedeciendo a su política de protección al pueblo, en respuesta al grave deterioro del salario como consecuencia de un acelerado proceso inflacionario que se disparó luego de su reelección el pasado 20 de mayo.

Los bonos José Gregorio Hernández, Parto Humanizado y Lactancia Materna, pasan de 2 millones a 3 millones de bolívares al mes.

"He decidido aumentar el bono José Gregorio Hernández, Parto Humanizado y Lactancia Materna de 2 millones a 3 millones de bolívares mensuales de protección y el bono de Parto Realizado Final a 4 millones 500 mil de apoya a la mujer parturienta".

El bono José Gregorio Hernández atiende a 700 mil personas con alguna discapacidad física, Parto Humanizado beneficia a 300 mil mujeres, mismo número de venezolanas protegidas con el bono Lactancia Materna.

Maduro exhortó a su equipo de Gobierno a extender el Plan de Parto Humanizado. "Hay que integrar cada vez más al Plan de Parto Humanizado, parto sin dolor, el respeto al embarazo, al parto, en hospitales, ambulatorios y clínicas", dijo.

Igualmente anunció la creación de un bono especial de escolarización, dirigido a todos los padres y representantes que inscriban a sus hijos en el sistema educativo del país, —inicial, primaria y secundaria—respectivamente. Todavía no se conoce el monto del bono.

También se realizará en todo el territorio nacional ferias escolares por zona educativa, para asegurarles el acceso los útiles escolares a precios justos, de igual manera, les serán facilitados morrales y uniformes para el comienzo del nuevo periodo académico 2018-2019.

El mandatario además aumentó el monto que se cancela por el Bono de la Misión Hogares de la Patria.

"Aquí está la nueva tabla estamos aumentando y la tabla de protección de Hogares de la Patria va ir de 1 millón 500 mil a la familia con dos miembros protegidos hasta la familia de 10 integrantes que recibirá la protección de 7 millones 740 mil bolívares. Revolución social contra la guerra económica", dijo.


VD/AlbaTV/2018
Con información de AVN y Telesur

Categorías: -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS