Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias

Venezuela beneficia a 50 mil hogares en EEUU con bombillos ahorradores

17 de julio de 2011

imprimir

Venezuela beneficia a 50 mil hogares en EEUU con bombillos ahorradores
La iniciativa proporcionará 500 mil bombillas fluorescentes compactas para ayudar a aproximadamente 50 mil hogares de bajos ingresos en 17 ciudades de EE.UU.

En consonancia con el desarrollo social y programas de eficiencia energética de su filial, Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa), Citgo Petroleum Corporation lanzó el Programa de Iluminación Eficiente de Energía CITGO-Venezuela (EELP, por sus siglas en inglés) 2011.

La iniciativa proporcionará 500 mil bombillas fluorescentes compactas para ayudar a aproximadamente 50 mil hogares de bajos ingresos en 17 ciudades de EE.UU. con lo que podrán ahorrar energía y contribuir a la protección del medio ambiente.

Fundado como un programa piloto en 2008, CITGO-Venezuela EELP coincide con el inicio oficial de la temporada de verano, cuando las facturas de electricidad se incrementan.

El programa cuenta con una inversión de 1 millón de dólares y proporciona un ahorro aproximado de 30 millones de dólares en costos de energía, casi 225 millones de kilovatios hora y una reducción de las emisiones de dióxido de carbono equivalente al retiro de más de 28 mil automóviles de las carreteras.

"Estamos ayudando a familias de bajos ingresos a ahorrar dinero en las comunidades que servimos. Al mismo tiempo, esta es una pequeña contribución de CITGO al esfuerzo global hacia la preservación del medio ambiente ", dijo el presidente de CITGO, Alejandro Granado.

Beneficiados

Las 17 ciudades favorecidas son: Houston y Corpus Christi, Texas, y Lemont Chicago, Illinois, Lake Charles y Nueva Orleans, Louisiana, Atlanta, Georgia, Birmingham, Alabama, Greensboro, Carolina del Norte, Greenville, SC, Jackson, Mississippi , Little Rock, Arkansas, Miami, Florida, Milwaukee, Wisconsin, Nashville, Tennessee, Nueva York y Washington, DC

En coordinación con los grupos de acción comunitaria, la distribución de las lámparas fluorescentes compactas también incluirá folletos educativos sobre el uso eficiente de la energía y la conservación de la energía en cada lugar, así como información detallada sobre la correcta eliminación de las lámparas.

Las acciones a través de la EELP CITGO-Venezuela han demostrado tener un impacto positivo. Según cifras oficiales, si cada hogar en EE.UU. reemplazara sólo una bombilla con una CFL, el país se ahorraría suficiente energía para iluminar más de tres millones de hogares durante un año, ahorraría más de 600 millones de dólares en costos anuales de energía, y evitaría los gases equivalentes a las emisiones de más de 800 mil vehículos.

CITGO, con sede en Houston, es una compañía refinadora, transportista y comercializadora de combustibles, lubricantes, petroquímicos y otros productos industriales. La compañía es propiedad de PDV América, Inc., una subsidiaria indirecta de Petróleos de Venezuela, SA, la compañía petrolera nacional de la República Bolivariana de Venezuela.

Fuente: AVN

Categorías:

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2014
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS