Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

En los dos últimos años

Venezuela cancela cerca de $60 mil millones en compromisos internacionales

Venezuela | 3 de junio de 2017

imprimir

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, señaló desde Miraflores en cadena nacional la noche de este viernes que en los dos últimos años el país ha cancelado cerca de 60 mil millones de dólares en compromisos internacionales en duras circunstancias para cancelar, aun teniendo el dinero, esto en el marco de la firma de la declaración de cooperación conjunta entre Venezuela y Sudáfrica, que apunta al fortalecimiento del ámbito minero y la concreción de empresas mixtas en este sector.

Además, se suscribió un acuerdo para la capacitación de gemólogos en el marco del proceso Kimberley, un protocolo de control de exportaciones que permite comercializar legalmente los diamantes en el mercado internacional.

Aprovechó para destaca que la primera ronda de subastas del nuevo Dicom concluyó de manera exitosa. “Puedo decir al día de hoy, es un éxito total. Se ha hecho la segunda subasta y vamos a regularizar el acceso a las divisas, tenemos que seguir avanzando”, dijo.

Sentenció que Venezuela está venciendo una guerra no convencional que ha pretendido acorralar y hacerle daño al país en el exterior, en el campo financiero y en el campo de las inversiones.

Denunció que voceros políticos de la oposición y sus diputados se van fuera a mal hablar de Venezuela y a impedir que el país amplíe su horizonte financiero y consiga los recursos y divisas que se han logrado para el desarrollo nacional.

Víctima de la guerra no convencional
“Sabe el mundo entero que Venezuela es objeto ahorita de una agresión brutal, agresión política, agresión mediática, agresión física, violenta, se ha tratado de instalar en nuestro país un modelo de guerra asimétrica, no convencional, para llenar de odio, de violencia y de muerte en nuestro país”, denunció el Mandatario.

Maduro: “estamos venciendo por la paz de Venezuela”
Así mismo, Maduro enfatizó, “Estamos venciendo una guerra no convencional que ha pretendido acorralar y hacerle daño a Venezuela en el exterior, en el campo financiero, en el campo de las inversiones. Se van los voceros políticos, diputados de la oposición, a mal hablar de Venezuela y a impedir que Venezuela amplíe sus horizontes financieros y consiga los recursos en divisas que estamos consiguiendo para el desarrollo nacional. Lo estamos consiguiendo, lo vamos a seguir haciendo”.

“Si bien es cierto hemos bajado la pobreza, la pobreza crítica, la miseria, que encontró la revolución, la guerra económica y la caída de los precios del petróleo nos puso en situación difícil en algunos sectores sociales, lo sé y lo estamos atendiendo, a la mujer venezolana, a la jefa de familia. Necesitamos hacer un esfuerzo, el doble de lo que hemos hecho para ir a atender a quien tiene la necesidad, al que sufre pero eso solo se puede hacer en paz”, sostuvo el Presidente.

“¿Quién dijo que un país lleno de violencia o en guerra civil puede superar sus problemas sociales? ¿Cómo está Libia hoy?, descuartizada, dividida en cinco pedazos. ¿Quién destruyó a Libia? La invasión de la Otan. Le he dicho a los venezolanos: ¿Qué queremos, que nos intervengan, ir por el camino de Libia y de Siria o defender y cuidar la independencia del país e ir por el camino de la paz y de la Constituyente?”, expresó.

El legado de Mandela
Enfatizó que los pueblos de Venezuela y Sudáfrica están unidos en la lucha por la búsqueda de la igualdad y felicidad, ratificó “estamos unidos en el legado de Nelson Mandela, que es nuestro legado y estamos unidos en el legado de resistencia y lucha del Congreso Nacional Africano y de la Sudáfrica rebelde que busca la igualdad y la felicidad” y, condenó el silencio en ámbito internacional cuando el pueblo de Sudáfrica era sometido bajo el sistema imperial y racial llamado Apartheid.


ERU/AlbaTv/2017
Con información de Ciudad Caracas y Correo del Orinoco

Categorías: - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Ultimas de Venezuela

Más sobre Venezuela »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS