Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Para frenar prácticas de contrabando en la zona

Venezuela comenzó venta de gasolina en moneda extranjera en frontera con Colombia

Venezuela | 3 de enero de 2017

imprimir

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) inició este lunes la venta de gasolina en moneda extranjera en las Estaciones Especiales Exclusivas (EEE) de la frontera venezolana con Colombia.

Mediante una nota de prensa, Pdvsa informó que la industria petrolera se encuentra totalmente operativa y cuenta con el inventario suficiente de combustible para cumplir las operaciones en las localidades fronterizas de Paraguachón, estado Zulia y Ureña, estadoTáchira.

El pasado 29 de diciembre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, explicó que en las localidades antes mencionadas, los usuarios podrán adquirir el combustible en pesos colombianos, con el fin de frenar las prácticas de contrabando y especulación.

Durante los últimos años el Estado venezolano ha tomado diferentes medidas para poner fin el contrabando de gasolina hacia Colombia,que han arrojado resultados positivos.

En agosto de 2015, el Ejecutivo Nacional decretó Estado de Excepción en 13 municipios fronterizos ubicados en Táchira, lo que abarcó el cierre temporal de la línea divisoria.

Tras los primeros días de la medida, Pdvsa informó sobre un ahorro de 1,5 millones de litros diarios de gasolina que antes eran contrabandeados.

El bajo precio del combustible venezolano –el más barato del mundo– es el principal factor que conduce al contrabando.

Venezuela encabeza el primer lugar de los países con la gasolina más barata, con un precio de 0,03 dólares, incluso más bajo que el de Arabia Saudita, principal productor de crudo del mundo, que maneja una media de 0,24 dólares por litro.

En el mercado internacional el precio promedio de la gasolina es de 0,98 dólares por litro.


Fuente: AVN

Categorías: - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS