Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Honduras

Comunicado oficial

Venezuela condena irrespeto a la voluntad del pueblo hondureño

Honduras | 3 de diciembre de 2017

imprimir

El Gobierno de Venezuela condenó este sábado el irrespeto de las autoridades de Honduras sobre la voluntad del pueblo luego de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) retrasara el escrutinio especial de actas de la votación presidencial del pasado domingo.

A través de un comunicado, Venezuela lamentó la represión y el exceso de "la fuerza por parte de los organismos de seguridad del Estado sean la respuesta ante el ejercicio del derecho a la protesta del pueblo hondureño que exige respeto a su voluntad popular".

Venezuela recordó el golpe de Estado del 28 de junio de 2009 contra el presidente constitucional Manuel Zelaya y aseveró que "llama la atención que los mismos actores" sean los que interrumpan la democracia y "la voluntad de la mayoría del pueblo hondureño".

El pueblo de Honduras salió a las calles para exigir al TSE publique los resultados de las elecciones del pasado 26 de noviembre. Por esta razón el Gobierno de Honduras decretó estado de excepción y un toque de queda desde las 18H00 hora local hasta la 06H00 hora local.

"Esta conducta violatoria de los derechos de las mayorías no son más que el reflejo de una clase política retrógrada e incapaz de cumplir las reglas de la democracia que dice respetar y, en cambio, pretende imponer su voluntad desconociendo las decisiones del pueblo", sostiene el documento.

El Ejecutivo venezolano exigió que las autoridades respetar los derechos humanos y electorales del pueblo de Honduras, "particularmente la transparencia en la gestión del proceso electoral para que éste refleje inequívocamente la voluntad popular".
De igual manera, llamó a la comunidad internacional a permanecer alerta ante los posibles hechos de violencia que "traerá destrucción y sufrimiento a la nación centroamericana".

Lea aquí Comunicado completo


Fuente: Telesur

Categorías: - - - - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Ultimas de Honduras

Más sobre Honduras »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS