#ATV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Para el primer trimestre de 2017

Venezuela convocará a cumbre presidencial de la Opep y No Opep para estabilización del mercado

Venezuela | 7 de diciembre de 2016

imprimir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este martes que propondrá la realización de una cumbre de Jefes de Estados y de Gobiernos de los países miembros de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (Opep) y No Opep, para abordar una estrategia que logre estabilizar el mercado petrolero por un lapso de 10 años.

"Quiero proponer, como lo voy a hacer por escrito, para que en el primer trimestre de 2017 hagamos una cumbre de jefes de Estado y Gobierno de los países Opep y los países No Opep para ver una propuesta de estabilización por 10 años del mercado petrolero y en la defensa de sus precios justos y razonables. Voy a hacer una propuesta justa y razonable", expreso el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión.

Desde el Campo Carabobo, en el estado Carabobo – donde se lleva a cabo la Gran Plenaria del Congreso de la Patria–, el Mandatario Nacional señaló que, en horas de la mañana, sostuvo este un contacto telefónico con su homólogo ruso, Vladimir Putin, para reafirmar los nexos de cooperación y evaluar el desarrollo y estabilidad del mercado petrolero.

De igual forma, celebraron el acuerdo alcanzado el pasado 30 de noviembre en Viena, Austria, que consiste en recortar 1,2 millones de barriles su producción y fijar un techo de producción conjunto de 32,5 millones de barriles.

Asimismo, los países externos se comprometieron a recortar 600.000 barriles diarios su producción, de los cuales 300.000 corresponden a Rusia, el segundo mayor productor de crudo del planeta.

El Presidente indicó que Putin le envió al pueblo de Venezuela su mensaje de paz para estas fechas.


Fuente: AVN

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

#ATV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS