#ATV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Internacional

Como presidente pro témpore de la organización

Venezuela crea frente desde el Mnoal para promover la paz mundial

Internacional | 25 de febrero de 2017

imprimir

Venezuela, como presidente pro témpore del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), crea un frente para la promoción en el mundo de la paz y el respeto al derecho a la vida e independencia de los pueblos, anunció este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Tras una reunión sostenida con el canciller del Estado de Palestina, Riad Al Malki, en el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, indicó que la hoja de ruta contempla acciones desde las cancillerías y gobiernos de los 120 países que conforman el movimiento, los cuales además integran la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En ese sentido, agregó que se levantarán las banderas en todo el mundo, pero en especial en la sede de la ONU, en Nueva York (Estado Unidos), y en la sede del Consejo de Seguridad de la ONU, en Ginebra (Suiza).

La idea es "impulsar lo que ya es una realidad: el diálogo de civilizaciones, el diálogo de religiones, el diálogo de cultura por la paz, el encuentro e ir a un proceso de búsqueda de paz sobre la base del encuentro, del respeto, de cultura, religiones, pueblos, historias, regiones, para acabar con la intolerancia que está dando como resultado la persecución contra los pueblos del sur, contra los pueblos pobres del mundo", subrayó el Mandatario venezolano.

Al respecto, indicó que la causa del pueblo de Palestina es fundamental en ese sentido, pues agregó que "el derecho de Palestina a tener un Estado, territorio e independencia es una causa del mundo, es un clamor mundial, de punta a punta en nuestra América, Europa, Asia, África".

Por lo cual, el Presidente Maduro ratificó todo el apoyo de Venezuela a la causa palestina. "Es una gran causa pendiente", insistió, y dijo que por ello el Mnoal tiene este tema como punto central de la acción de los próximos años, y subrayó que de igual forma no debe obviarse del flujo migratorio del norte de África y del Oriente Medio hacia el sur de Europa, por el Mediterráneo, agudizado por los graves conflictos bélicos, las luchas de poder y las exclusiones sociales.

"Tenemos que ir a un diálogo de civilizaciones, de cultural, a la búsqueda de una cultura de la paz, de convivencia, que cesen las amenazas contra los pueblos, que cesen las amenazas de guerra de intervencionismo, para eso vamos a lanzar un gran movimiento, un gran frente por la paz mundial".

"Hay que vivir y promocionar un mundo de tolerancia, de paz, de convivencia, sin amenazas de intervención ni de guerra, ya que garantiza también también la independencia, la paz y la tranquilidad y el derecho a la vida de nuestros pueblo"

Reconocimiento a la solidaridad

El Presidente Maduro recibió este viernes de manos del canciller Al Malki una carta enviada por su par palestino, Mahmud Abás, en la que expresa su agradecimiento por las manifestaciones sostenida de solidaridad y apoyo a la causa contra la construcción de asentamientos ilegales de Israel en Palestina.

Venezuela es el país que más apoyo a ofrecido al pueblo de Palestina, especialmente durante los dos años que estuvo como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas, desde donde defendió los principios fundacionales de la institución internacional y levantó la voz de los pueblos en defensa de la paz.

"La recibo en nombre de millones de venezolanas y venezolanos. Aquí queda grabada, en la carta, para la historia, el papel que ha jugado Venezuela en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas, en las resoluciones y para proteger el derecho a la paz y a la vida del pueblo palestino", manifestó el Mandatario.

De igual forma, el Presidente venezolano ratificó al pueblo de Palestina "nuestra decidida voluntad de seguir buscando la paz y el derecho a la vida y del apoyo firme e irrestricto a la causa palestina".

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores palestino agradeció al Gobierno bolivariano todo el apoyo para defender la causa Palestina en el ámbito internacional.

“Me siento orgulloso de estar aquí de tener este encuentro y de formar parte de este esfuerzo de mantener esos lazos tan fuertes de hermandad (…) Cada vez que vengo aquí siento el amor y la solidaridad de todo le pueblo venezolano por Palestina”, enfatizó Al Malki, al tiempo en que ratificó su compromiso para fortalecer la relaciones bilaterales y consolidar los acuerdos y proyectos suscritos.

El Presidente Maduro adelantó que pronto se reunirá con su homólogo de Palestina, Mahmud Abás.

Cooperación Venezuela-Palestina

Por otra parte, el Jefe de Estado adelantó que en Venezuela se instalarán tres nuevas fábricas de medicamentos, como parte de los acuerdos de cooperación bilateral con el Estado de Palestina, las cuales contarán con la inversión conjunta que supera los 220 millones de dólares.

Indicó que también se cuenta con la tecnología y la maquinaria necesaria, y que todo ello forma parte de los planes de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, con el propósito de atender las necesidades del pueblo venezolano y fortalecer la economía nacional.

Estas fábricas "vienen a fortalecer la capacidad soberana de nuestro país para resolver este asunto tan delicado y que ha sido afectado por la guerra económica y toda la guerra internacional contra nuestro país", subrayó el Presidente Maduro.


Fuente: AVN

Categorías: -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

#ATV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS