Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

"Es una gran oportunidad para dar a conocer la verdad"

Venezuela denunciará asedio imperial en el 19º Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes

Venezuela | 7 de junio de 2016

imprimir

El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, sostuvo este lunes que la juventud venezolana llevará la verdad del país al 19º Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, a celebrarse el año entrante en Rusia.

Durante el acto de abanderamiento Comité Nacional Preparatorio de cara a dicho evento, efectuado en el Teatro Bolívar de Caracas, mencionó la importancia de que el mundo sepa los planes imperiales y las embestidas desmedidas a la que ha sido sometida Venezuela y su pueblo, desde la misma llegada de la Revolución Bolivariana, en 1999, y que tiene como objetivo único detener el avance de las organizaciones progresistas de la región y del mundo que han decidido avanzar con soberanía y con autodeterminación, librada del tutelaje imperial.

Por eso este festival “tiene una importancia extraordinaria”, porque además —agregó— los poderes imperiales dominan las corporaciones mediáticas, que ha generado que las mismas se enfilen en contra de la nación bolivariana, constituida hoy en un ejemplo de dignidad para el mundo, dijo Istúriz.

El Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes de Rusia “en este momento es una gran oportunidad de Venezuela para hacer conocer la verdad”, recalcó el vicepresidente Ejecutivo, al tiempo en que llamó en ese sentido a todos los sectores del país, congregados en el Congreso de la Patria, a organizarse para elaborar una declaración nacional sólida.

En Caracas se encuentran 65 jóvenes de 32 países del mundo quienes participaron, desde el pasado 3 de junio, en la primera reunión preparatoria internacional del 19º Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes. Todos asistieron al acto de abanderamiento del Comité Preparatorio venezolanos.

Allí, el vicepresidente expuso que desde la llegada de la Revolución Bolivariana, impulsada por el líder socialista Hugo Chávez, Venezuela se convirtió en blanco del imperio que pretende restituir su sistema de dominación, ello —señaló— a que en el país comenzaron a registrarse importantes índices sociales como resultado de un proyecto de Chávez que reivindica las luchas del pueblo, especialmente de aquellos que históricamente fueron excluidos.

Ese ejemplo de lucha fue propagándose por la región y “por primera vez en la historia en América Latina emerge un movimiento de emancipación de los pueblos frente a una crisis profunda del capitalismo; el surgimiento de la Revolución Bolivariana, cuando aparecía Cuba sola en el escenario, ayudó mucho a impulsar el despertar de los movimiento sociales en América Latina (…). Chávez inició, nadando contra la corriente, una especie de movimiento, de fuerza, de despertar”, destacó.

De allí los ataques contra Venezuela, los cuales se han intensificado —con la utilización de la extrema derecha criolla— desde la partida física del comandante Chávez; embestidas que además se han extendido a otras naciones de la región como Bolivia, Ecuador y Brasil, recordó Istúriz.

El último ataque contra Venezuela se intentó perpetrar hace unos días con el plan del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien aspiraba, sin contar con las atribuciones necesarias, activar la Carta Democrática Interamericana en contra el pueblo venezolano.

Almagro “debería pedirle disculpa al pueblo de Venezuela porque fuimos agredidos gratuitamente”, subrayó.

En ese sentido, los 65 jóvenes de los 32 países presentes en la primera reunión preparatoria internacional del 19º Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, firmaron en Caracas una declaración de solidaridad con Venezuela y de repudio en contra de la embestida imperiales que han tomado como blanco a la Revolución Bolivariana.


Fuente: Alba Ciudad

Categorías: - -

Canal en movimiento

América Latina y Caribe |

Discursos Murales: Fidel Castro Ruz

Vea más videos comunitarios »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS