Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Anunció el presidente Maduro

Venezuela electa miembro principal del Consejo Económico y Social de la ONU

Venezuela | 15 de junio de 2016

imprimir

Con 177 votos de los 193 sufragios posibles, Venezuela fue electa como miembro principal del Consejo Económico y Social de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El anuncio lo hizo el martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, en transmisión conjunta de radio y televisión, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Esta instancia internacional analiza los problemas económicos y sociales de los países miembros, elabora sugerencias y plantea políticas frente a esas problemáticas.

Tiene como objetivo promover la materialización de las tres dimensiones del desarrollo sostenible (económica, social y ambiental), y "constituye una plataforma fundamental para fomentar el debate y el pensamiento innovador, alcanzar un consenso sobre la forma de avanzar y coordinar los esfuerzos encaminados al logro de los objetivos convenidos internacionalmente", indica el portal web del órgano internacional.

Asimismo, este Consejo busca lograr el desarrollo sostenible, financiación del mismo, aceleración de los progresos mediante alianzas, cooperación para el desarrollo, coordinación de la asistencia humanitaria y el respaldo de las iniciativas conjuntas de las Naciones Unidas.


Fuente: AVN

Categorías:

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS