Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Violentaron principios fundamentales del Derecho Internacional

Venezuela entregó nota de protesta por declaraciones injerencistas de Ángela Merkel

Venezuela | 17 de agosto de 2017

imprimir

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, entregó este miércoles una nota de protesta al embajador de Alemania en el país, Stefan Andreas Herzberg, por las declaraciones pro injerencistas emitidas por Steffen Seibert, portavoz de la canciller alemana, Ángela Merkel.

A tráves de la cuenta oficial, @DPresidencia, del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno. Palacio de Miraflores, divulgó las declaraciones del canciller de la República:

Seibert señaló que en Venezuela se trasgredió el Estado de derecho y la democracia luego de ser destituida la exfiscal Luisa Ortega Díaz por la Asamblea Nacional Constituyente, instancia electa por ocho millones de ciudadanos y que, a su juicio, despojó la autonomía de la Asamblea Nacional.

Arreaza aseguró que estas declaraciones violentaron los principios fundamentales del Derecho Internacional por la intromisión en los asuntos internos de los Estados, y que ninguna nación tienen derecho a inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela.

"Hemos dejado en claro que Venezuela tiene sus instituciones, Venezuela tiene su funcionamiento democrático en marcha y ningún país del mundo, ni Estados Unidos, ni ningún país de la Unión Europea tienen absolutamente ninguna responsabilidad ni ningún derecho a inmiscuirse en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela", sostuvo.


Fuente: AVN

Categorías: - - - - - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS