Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Informó la canciller Delcy Rodríguez vía Twitter

Venezuela exige la renuncia “inmediata” de Almagro por ataques al país

Venezuela | 19 de junio de 2016

imprimir

“El Sr @Almagro_OEA2015 desatiende evaluación de su gestión en 46 Asamblea General OEA, por falta d equilibrio e imparcialidad sobre Venezuela”, advirtió la titular de Relaciones Exteriores en su cuenta @DrodriguezVen.

Ante la persistencia en los ataques contra la Patria de Bolívar, Venezuela exige la renuncia “Inmediata” del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, así lo informó a través de Twitter este domingo, la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez.

“Venezuela exige la renuncia inmediata de @Almagro_OEA2015 ante sus ataques persistentes al país, en franca violación a la Carta OEA”, escribió la Canciller en su cuenta @DrodriguezVen

Momentos antes y en otro tuit, la diplomática venezolana advirtió: “El Sr @Almagro_OEA2015 desatiende evaluación de su gestión en 46 Asamblea General OEA, por falta d equilibrio e imparcialidad sobre Venezuela”.

El pasado miércoles 15 de junio, con 19 votos a favor la OEA decidió que en Consejo Permanente se evaluara la actuación de Almagro, esto ante la conducta de ataque constante que el secretario general del bloque continental ha mantenido en contra de Venezuela. Esta medida representó para la tierra de Bolívar un triunfo el cual la canciller Rodríguez calificó como “histórico”.

Tras la derrota del secretario general del organismo, la titular de Relaciones Exteriores venezolana y el secretario de estado norteamericano, John Kerry, realizaron una reunión a petición de Estados Unidos, en República Dominicana en el contexto de las asamblea general número 46 de la OEA.

El pasado martes, el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros expresó que Venezuela y Estados Unidos (EEUU) iniciarán una nueva etapa de diálogo con nuevos canales de comunicación, a fin de restablecer la relación diplomática entre ambos países.

El exembajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton, durante una entrevista concedida para el programa Dossier señaló que Almagro se sintió “presidente de las Américas”.


Fuente: Correo del Orinoco-
Twitter @DrodriguezVen
Texto: Sandra Izarra

Categorías: -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS