Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Análisis y Opinión » Venezuela

Por Roraima Gutiérrez

Venezuela no es huérfana

Venezuela | 28 de abril de 2017

imprimir

"Si no estás prevenido ante los medios de comunicación, te harán amar al opresor y odiar al oprimido". Malcom X.

Comienzo con esa oración que expresó Malcom porque he leído, he visto y escuchado como los medios de comunicación manipulan la información a su antojo, y en el caso de Venezuela afectan y manipulan los conflictos, agravando la situación entre los hermanos y hermanas venezolanas. Sabemos que el país vive una situación difícil, sin embargo, no se debe echar más leña al fuego; por ejemplo decir que en Venezuela están usando gas químico en las protestas; eso es echarle leña al fuego, que hay persecución política, decir que estamos viviendo una dictadura o que Maduro es un dictador, ESO ES ECHARLE MÁS LEÑA AL FUEGO¡.

Venezuela no es huérfana, tiene unas leyes que le permite organizarse, la constitución más avanzada del mundo, la cual establece la libertad de expresión y de protesta pacífica, pero también tenemos reglamentado en las circunstancias en la que debe establecerse el orden público, cuando éste ha sido alterado. Estoy segura que la gente de Chacao, Los Teques, Altamira y demás comunidades afectadas por estos grupos de quimeras, quieren transitar libremente, aparte de que tienen derecho. Igualmente los comerciantes querrán abrir sus negocios y trabajar por este país, por ello no queda más, hermanas y hermanos, que invitar a que reflexionemos.

Precisamente yo aquí reflexionando, considero que debemos hoy más que nunca sentir en los huesos, el momento histórico que estamos viviendo, porque si no sabemos de dónde venimos es poco probable descifrar hacia dónde vamos. Será que nos quedó grande este episodio de la historia? espero que no. Acaso nos ganó la indiferencia, la ignorancia, la amoralidad, la individualidad? Hoy créanme, tenemos las herramientas que jamás tuvieron otras generaciones, el punto es que estas herramientas están para profundizar los elementos antes mencionados, o es una decisión hacer todo lo contrario. Yo creo que el mundo, nuestro país, tu estado, tu municipio, tu comunidad y tu vecin@ necesita que seamos: solidarios, responsables, respetuosos y no sólo exigiendo esto, sino practicarlo hacia el otro, que seamos tolerantes, y sobre todo que seamos capaces de transformar, pero para ello necesitamos transformarnos primero. Una vez que logramos hacer esto, desde ese momento somos un sujeto transformado y por ende podemos transformar, sin duda que si se puede.

Aquel que realmente quiera vivir un una comunidad mejor debe tener eso como convicción, vivir bien, vivir mejor y hacer lo propio para ello, así como hacer que el coterráneo también lo comprenda para aunar esfuerzos, es decir ORGANIZARNOS PARO 1 OBJETIVO COMÚN QUE ES EL BIENESTAR, sino seguiremos aupando la anarquía, la corrupción, malos gobierno bien sea nacional o municipal, la intolerancia, la inseguridad, entre tantas cosas, sólo con nuestra indiferencia, y al mismo tiempo complicidad, lamentablemente quedamos como parte y culpables del problema y por tanto de la sociedad que tenemos.

¡Camaradas! Este es un artículo, estoy segura no cambiará nada, sólo quiero expresar parte de mi posición ante la situación que vive actualmente mi país, Venezuela. Quiero decirles que dudo de las religiones que están en mi país mas no de la fe, dudo tanto de ellas como de las ONG, dudo de los partidos políticos como de los politiqueros, así como dudo de algunos Organismos Internacionales, pero si de algo no tengo duda, es del poder del pueblo consciente y organizado. Por eso creo fielmente que los asuntos de mi país lo resolvemos entre nosotros, no necesitamos intervención extranjera aunque si voluntades, todas aquellas que respeten nuestra soberanía y autodeterminación como pueblo.

La lucha es ardua, está dentro y fuera de nosotros, en los espacios de reflexión, de toma de decisión y por supuesto con el frontal enemigo.
Sé que podemos hacerlo mejor.

!!!Hasta la victoria siempre¡¡¡

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS