#ATV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Movimientos sociales de México solidarios con Venezuela

Venezuela presentó diez proyectos de resoluciones ante Asamblea General de la OEA

Venezuela | 19 de junio de 2017

imprimir

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, desde Cancún, México, informó hoy que Venezuela presentó diez proyectos de resolución ante la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se desarrolla a partir de este lunes y hasta el próximo miércoles 21 en dicha ciudad, además, detalló que los proyectos “responden a la verdadera agenda hemisférica, que es la agenda de los pueblos, que atienden las necesidades reales de la población”.

Indicó que los proyectos de resoluciones rechazan el decreto de Obama, el muro entre México y Estados Unidos, la discriminación a los inmigrantes y el retiro de Estados Unidos del Acuerdo de París contra el cambio climático. Otro proyecto de resolución se solidariza con los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

También se han presentado resoluciones contra “el comportamiento ilícito, desviado y desequilibrado de Luis Almagro”, secretario general de la OEA, y a favor del reforzamiento de la institucionalidad, para que no se repita el retiro de un país de la OEA.
Igualmente, fue presentada una resolución para la reducción y erradicación del hambre, la pobreza y la desigualdad; una resolución contra el acoso mediático de las transnacionales de la comunicación, y una resolución dirigida a disminuir la desigualdad, que sufren los pueblos de la región.

“Queremos dejar una agenda constructiva, que sea el legado de Venezuela para una organización que se resiste a atender el llamado de los pueblos”.

Describió al pueblo mexicano como uno potente y se sintió honrada de rendirle tributo. También se sintió agradecida por ser nombrada “Canciller de la Dignidad de los pueblos” por movimientos sociales y partidos políticos de México, indicando que no lo recibe a título personal sino como reconocimiento a la lucha que libra el país en defensa de Venezuela y su soberanía.

Solidaridad internacionalista

Así mismo, Rodríguez agradeció las muestras de solidaridad por Venezuela por parte de los movimientos sociales y partidos de izquierdas mexicanos, e informó que ha sostenido encuentros bilaterales con sus homólogos de El Salvador, República Dominicana y otros cancilleres de Centroamérica y El Caribe.

"Todos muy atentos, muy solidarios a la voz de Venezuela, con el pueblo de Venezuela. Aquí estamos dando la batalla", manifestó.

En la reunión de este lunes, la OEA debatirá en una sesión especial de cancilleres sobre la situación venezolana, luego de que el pasado 31 de mayo no llegaran a un consenso sobre el mismo tema en una reunión efectuada en Washington.


ERU/AlbaTv/2017
Fuente: AVN

Lea También:
Venezuela propone a la OEA atender necesidades reales de la región
Gobierno de México promueve agresión contra diplomáticos venezolanos en la OEA

Categorías: - - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

#ATV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS