#ATV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Se instalarán nuevas gasolineras y casa de cambio en la zona

Venezuela reafirma compromiso de promover un sano comercio frontetizo con Colombia

Venezuela | 19 de enero de 2017

imprimir

El Gobierno Bolivariano reiteró este miércoles su compromiso con el bienestar de los habitantes de la frontera con Colombia y la construcción de una economía sanas en esa zona.

En rueda de prensa ofrecida este lunes con medios internacionales, el presidente del República, Nicolás Maduro, explicó que las casas de cambio y la venta en moneda extranjera de gasolina en la frontera con Colombia son medidas que apuntan a promover una economía sana en la frontera con el país vecino.

Al respecto, el Presidente informó que en los próximos días abrirá nuevas estaciones de gasolina en la frontera con Colombia y más de casas de cambio. También anunció que abrirá una casa de cambio en Santa Elena de Uairén, poblado del estado Bolívar ubicado en la frontera con Brasil.

Además informó que el ministro venezolano de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, se reunirá con productores industriales y agropecuarios de Colombia para facilitar las compras de sus productos.

"Pronto va haber una reunión con los productores industriales y agropecuarios más importantes de Colombia", informó.

Venezuela abrió casas de cambio en la frontera con el país vecino para proteger la moneda nacional, depreciada en Colombia con un valor especulativo del bolívar que además sirve de base para fijar una tasa irreal del valor del dólar que distorsiona la escala de precios de la economía venezolana.

El gobierno de Colombia prohibió el ingreso de vehículos a Venezuela en protesta con la medida tomada por Caracas. El presidente Maduro dijo confiar en la sensatez de su homólogo colombiano para que apruebe reabrir el paso de vehículos de desde el país vecino.


Fuente: AVN

Categorías: - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Ultimas de Venezuela

Más sobre Venezuela »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

#ATV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS