Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

En ejercicio de la presidencia pro témpore

Venezuela rechaza declaración de "Triple Alianza" por vulnerar legalidad del Mercosur

Venezuela | 14 de septiembre de 2016

imprimir

La República Bolivariana de Venezuela en el ejercicio pleno de la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur) y resguardo de sus tratados, rechaza la "Triple Alianza" entre Argentina, Paraguay y Brasil.

Esta Declaración vulnera la legalidad de la organización, aseguró la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, y adelantó que "pronto expondremos la verdad sobre acervo normativo de Venezuela y del resto de los Estados parte, así como las acciones para proteger Mercosur".

Rodríguez subrayó que en el bloque regional las decisiones se adoptan por consenso y respetando las normas de funcionamiento. "No permitiremos violaciones a los Tratados", sostuvo.

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, manifestó que pretender destruir el organismo suramericano mediante artimañas antijurídicas es reflejo de la intolerancia política y desesperación de burócratas.

"Venezuela y su diplomacia bolivariana de paz cosechan relaciones de unión y hermandad con los pueblos del mundo afianzada en su independencia", sentenció.


Fuente: YVKE

Categorías: -

Notas relacionadas

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS