Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

"Exigimos al gobierno de EEUU no inmiscuirse en asuntos de índole estrictamente bilateral"

Venezuela rechaza declaraciones injerencistas de EEUU sobre situación fronteriza con Colombia

Venezuela | 30 de agosto de 2015

imprimir

Caracas, 30 agosto.

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, rechazó las declaraciones injerencistas del portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, quien cuestionó las medidas tomadas por el gobierno de Venezuela en torno de la situación fronteriza con Colombia.

"La República Bolivariana de Venezuela rechaza las declaraciones del portavoz del Departamento de Estado de EE.UU, John Kirby, por injerencistas", expresó Rodríguez a través de su cuenta @DRodriguezVen en Twitter.

Recientemente Kirby se pronunció sobre la situación en la frontera colombo-venezolana al señalar que las medidas "deben llevarse a cabo de conformidad con el derecho internacional, el respeto de los derechos humanos de todos los involucrados y en coordinación con el país receptor", reseña Telesur en su página web.

Al respecto la canciller explicó en la red social que la situación actual en la frontera responden a medidas de protección del pueblo venezolano "así como de los 5 millones y medio de hermanos colombianos que viven en Venezuela", como parte del combate al paramilitarismo, narcotráfico, contrabando de combustible, productos y ataque a la moneda venezolana.

Rodríguez recordó que "Venezuela es uno de los pocos países reconocido internacionalmente por tener una política migratoria profundamente respetuosa de los derechos humanos", y que la Revolución le ha garantizado estos derechos fundamentales "al éxodo masivo de hermanos colombianos que no son atendidos por su país de origen".

"¡Rechazamos la manipulación mediática que con saña es promovida desde Colombia en contra de nuestro pueblo y gobierno Bolivariano!", expresó la titular para las Relaciones Exteriores de Venezuela. "!Exigimos al gobierno de EEUU no inmiscuirse en asuntos de índole estrictamente bilateral entre Venezuela y Colombia!", recalcó.

El pasado 19 de agosto en la población de San Antonio del Táchira, se registró un ataque paramilitar del que resultaron heridos tres efetivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana mientras realizaban funciones contra el contrabando de extracción.

Ante el incidente el presidente Nicolás Maduro ordenó el cierre de la frontera y decretar estado de Excepción en los municipios Bolívar, Pedro María Ureña, Junín, Capacho Viejo, Capacho Nuevo y Rafael Urdaneta del estado Táchira, y este viernes, anunció que la medida se extendería a otros cuatro municipios: Lobatera, Ayacucho, García de Hevia y Panamericano.

En sus mensajes de la red social la canciller también destacó el envío de ayuda humanitaria por parte de Venezuela a Dominica, país afectado por el paso de la tormenta tropical Erika, como expresión de las acciones de la Diplomacia Bolivariana de solidaridad y cooperación con los países latinocaribeños.

Venezuela envió dos cargamentos de ayuda humanitaria al país caribeño con esfuerzos la Cancillería de Venezuela, el Ministerio para la Salud, de Interior, Justicia y Paz, Alimentación, Protección Civil y PDV Caribe.

También refirió el comunicado emitido este viernes los países miembros del Alba, de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) que reitera la disposición inmediata para apoyar las labores de asistencia a los damnificados e infraestructuras afectadas por la tormenta.

AVN 30/08/2015 10:38

Categorías:

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS