Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

14 funcionarios venezolanos fueron "sancionados"

Venezuela rechaza nuevas agresiones de Canadá contra su soberanía

Venezuela | 31 de mayo de 2018

imprimir

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechazó "enérgicamente el nuevo intento por parte del gobierno de Canadá de imponer medidas coercitivas unilaterales en contra de ciudadanos venezolanos, en abierta violación de las más elementales normas del Derecho Internacional Público", según indica un comunicado emitido por la Cancillería venezolana.

En esta ocasión fueron "sancionados" 14 funcionarios venezolanos entre ellos la primera combatiente Cilia Flores, la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tania Diaz, así como la alcaldesa de Caracas, Erika Farías.

Las agresiones de Canadá contra la soberanía y la autodeterminación de Venezuela se viene agudizando desde que el pasado 20 de mayo prohibieron la instalación de las mesas de votación en las embajadas y consulados venezolanos, evitando así que más de 5mil venezolanos y venezolanas ejercieran su derecho al voto en las elecciones presidenciales donde resulto electo Nicolás Maduro Moros para presidir el país suramericano durante el periodo 2019 - 2025.

A continuación el comunicado emitido por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela:

Venezuela rechaza nuevo intento de Canadá de imponer medidas coercitivas unilaterales

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, rechaza enérgicamente el nuevo intento por parte del gobierno de Canadá de imponer medidas coercitivas unilaterales en contra de ciudadanos venezolanos, en abierta violación de las más elementales normas del Derecho Internacional Público.

Es a todas luces evidente que la conducta obsesiva del gobierno de Canadá contra Venezuela, responde a la humillante subordinación de su política exterior a la administración racista y supremacista de Donald Trump. Los hechos apuntan a que esta política servil de las autoridades canadienses, es producto del desespero de ese gobierno para evitar perder beneficios y preferencias en los tratados comerciales con Estados Unidos.

Esta conducta proimperialista del gobierno de Canadá, lo ha llevado a tratar de agredir a Venezuela por distintas vías en las últimas semanas, haciendo gala de un evidente y risible complejo de superioridad, en su continuo intento por desconocer la voluntad democrática del Pueblo venezolano.

Ninguna agresión pro imperialista, sin importar su origen, desviará al Pueblo de Bolívar del camino de la paz, la soberanía y la defensa de la sagrada independencia nacional.

Caracas, 30 de mayo de 2018


JC/AlbaTv/2018

Categorías: -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS