Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Palestina

Emitió comunicado como presidenta del Movimiento de los no Alineados

Venezuela condena reconocimiento estadounidense de Jerusalén como capital de Israel

Palestina | 7 de diciembre de 2017

imprimir

La República Bolivariana de Venezuela expresó a través de un comunicado su “más firme repudio y condena ante la decisión arbitraria del gobierno estadounidense de reconocer a la Ciudad de Jerusalén como capital del Estado de Israel”, acción que además contempla la instalación de la embajada del país norteamericano en territorios que según resolución de la Organización de Naciones Unidas (ONU), corresponden al pueblo y al Estado Palestino.

Venezuela preside el Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), y asumiendo esta vocería catalogó la acción del gobierno de Donald Trump como “una flagrante violación del Derecho Internacional, por lo que hace un llamado al apego a la Carta de las Naciones Unidas, y todas aquellas las resoluciones del Consejo de Seguridad que han sido aprobadas al respecto, en el marco de los esfuerzos conjuntos de la Comunidad Internacional en avanzar hacia una solución dialogada y al cese de las hostilidades y atropellos en contra de la nación palestina”, según indica el comunicado emitido por la Cancillería venezolana.

En 1948 se creó el Estado de Israel, la ciudad de Jerusalén, considerada sagrada tanto para musulmanes como para judíos, fue formalmente dividida en dos. La parte occidental quedaría bajo administración israelí, mientras que la parte oriental sería la capital del futuro Estado palestino. Sin embargo, esto nunca se cumplió debido a los sucesivos ataques del gobierno israelí contra Palestina y desde 1967, tras la Guerra de los Seis Días, Israel ocupó la región este.

A continuación el comunicado completo emitido por el Gobierno Bolivariano de Venezuela con solo clickear la imagen;


JC/albaTv/2017

Categorías: -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS