Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Inversión, cooperación en desarrollo gasífero y petrolero

Venezuela sostiene reuniones con Rusia y China sobre temas estratégicos

Venezuela | 31 de agosto de 2017

imprimir

La Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela sostuvo una reunión este miércoles para profundizar las relaciones entre ambas naciones en temas como la inversión y desarrollo petrolero, mientras el día martes Eulogio Del Pino, ministro de petróleo, se reunió con el embajador de Rusia en Venezuela, Vladimir Zaemskiy, para revisar los planes de inversiones conjuntas referidos a las diferentes empresas rusas en el país.

El vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, indicó que durante el encuentro con las autoridades de China se evaluó la posible ampliación de la participación del país asiático —con quien se tiene una cartera de inversión por 9.000 millones de dólares— en la empresa petrolera mixta chino-venezolana Petrosinovensa, ubicada en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) Hugo Chávez. Así mismo indicó que China demostró su interés en participar en la reactivación de 800 pozos en la FPO, en el estado Anzoátegui, en el que se generará un incremento de producción de 42.000 barriles de petróleo diarios.

Por su parte, el ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino, anunció que se desarrollará una nueva refinería en el país asiático junto a la petrolera China National Petroleum Corporation (CNPC). Al respecto, detalló que este proyecto "viene a abrir un espacio para nuestro crudo; añadido al mercado en el área asiática. Esto va unido a un esquema de comercialización muy agresivo que se ha estado desarrollando con una empresa conjunta con China que nos ofrece una ventaja de reducción de costos en el transporte del crudo".

En su intervención, el presidente de Pdvsa, Nelson Martínez, expresó que "estas relaciones estratégicas vienen sin duda a combatir los efectos perversos que el imperio norteamericano pretende crear en el entorno económico del país. Para nadie es secreto que nuestras relaciones bilaterales estratégicas no son nuevas; son el resultado de la visión a futuro del Comandante Eterno, Hugo Chávez, quien vislumbró agresiones del imperio norteamericano tarde o temprano y que continúa el presidente Nicolás Maduro".

Empresas mixtas, desarrollo gasífero e inversión fue la agenda con Rusia

Rusia, uno de los socios estratégicos de Venezuela en materia de hidrocarburos, es accionista minoritario en las empresas Petrovictoria, Perforosven, Petromonagas y Petromiranda que operan en la FPO, más Boquerón y Petroperijá que operan en el estado Zulia, completan seis empresas mixtas ruso-venezolanas

En la actualidad, ambas naciones avanzan en los planes de estudio para desarrollar proyectos gasíferos en la Península de Paria, en el estado Sucre, concretamente en los campos Patao y Mejillones pertenecientes al Proyecto Mariscal Sucre, uno de los más ambiciosos en materia gasífera que desarrolla Venezuela.

De acuerdo con estimaciones de la estatal rusa Rosneft, se espera que la extracción de gas en estos tres yacimientos ascienda hasta los 25 millones de metros cúbicos diarios, unos 9.000 millones de metros cúbicos anuales.

En general, Moscú y Caracas cuentan con más de 261 acuerdos para fortalecer el desarrollo económico de ambas naciones. Incluso, Gazprombank, el tercer mayor banco de inversión de la nación euroasiática, es uno de los inversionistas más grandes con los que cuenta Venezuela para el desarrollo de proyectos energéticos. En los dos últimos años, la institución ha invertido más de 1.000 millones de dólares en proyectos ejecutados por Petrozamora.


JC/AlbaTv/2017
Con información de Agencia Venezolana de Noticias

Categorías: - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS