Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

En Venezuela inicia el 26 de junio

Venezuela y Colombia convocan a la paz a través del Festival Internacional de Poesía

Venezuela | 21 de junio de 2016

imprimir

Este año, los festivales internacionales de poesía de Colombia y Venezuela han unido sus voluntades para promover el reencuentro a través de la paz, del diálogo y la reconciliación, destacó el ministro para la Cultura, Freddy Ñáñez, desde Medellín, ciudad del vecino país.

También resaltó la participación de poetas venezolanos en el festival de poesía en Colombia en su edición número 26º que se extenderá al 25 de junio.

Hizo especial mención de la participación del poeta Gustavo Pereira al exponer acerca de la Constitución Bolivariana como instrumento de reconciliación y cómo el Gobierno venezolano insiste en promover la paz, la dignidad y la justicia, "que son el terreno fértil para que pueda darse cualquier tipo de paz sostenible en un mundo (...) que hoy más que nunca necesita la voz de los poetas, de los filósofos, de los artistas para salvar a la humanidad de la locura neoliberal que va sembrando discordia, guerra, en el mundo", afirmó Ñáñez, este martes, en contacto con Venezolana de Televisión (VTV).

Una vez culmine el encuentro de creadores en Colo,bia, en Venezuela se inicará el 26 de junio, la 13º edición del Festival Mundial de Poesía; que se comenzará con una gala en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

Sobre este particular, Joan Bernet, del Ministerio de la Cultura, refirió que en esta cita se encontrarán 48 poetas de los cinco continentes y 130 de Venezuela, en más de 470 actividades en todos los estados del país, en urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, Bases de Misiones Socialistas, comunas, plazas, parques y recintos penitenciarios.

El Festival de Poesía tendrá una programación en los Teatros Municipal, Bolívar y Nacional, la red de bibliotecas públicas y parroquias como el 23 de Enero, así como se efectuará una sección especial denominada La palabra colgante, con la que los poetas acompañarán a los usuarios del Metrocable de San Agustín con un recital de poesía durante los recorridos.

Bernet resaltó la presentación de libros de escritores noveles, el I Encuentro de Poetas Jóvenes, así como el Foro Internacional de Poesía y Paz en el cual se reflexionará en torno a la lírica y la palabra como medio generador y conductor de la paz.

El festival también contará con una capítulo dedicado a las personas con discapacidad y una tribuna anitimperialista con el nombre de Ramón Palomares, en homenaje al poeta trujillano fallecido en marzo pasado, para el pueblo poeta que quiera declamar.


Fuente: AVN

Categorías:

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS