Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Venezuela y Cuba afianzan relaciones de complementación

Venezuela | 21 de abril de 2010

imprimir

Me voy muy satisfecho porque se consolidan y avanzan las relaciones con nuestros hermanos venezolanos (...) Cada día somos la misma cosa y por suerte estamos muy cerca geográficamente”, expresó el presidente cubano, Raúl Castro, tras culminar este miércoles su visita a Venezuela.

Castro fue despedido con honores en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, por su homólogo venezolano, Hugo Chávez Frías.

“Todos los encuentros que tenemos son importantes, tanto aquí (Caracas) como en La Habana”, agregó Castro, quien se reunió el pasado martes con su par venezolano en el Palacio de Miraflores para evaluar un plan bilateral de complementación económica y desarrollo social.

“Venezuela y Cuba son la misma patria”, dijo Chavez.

Durante su encuentro, Chávez y Castro hicieron especial énfasis en la evaluación del impacto social en Venezuela de la Misión Barrio y acordaron la realización de reuniones trimestrales para el seguimiento de los proyectos de desarrollo que impulsan en conjunto ambas naciones.

El mandatario cubano cumplió una amplia agenda en Venezuela que incluyó su asistencia a las celebraciones del Bicentenario del 19 de Abril de 1810 y a la IX Cumbre de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba).

Fuente: Agencia Bolivariana de Noticias http://www.abn.info.ve

Categorías:

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2019
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS