Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

"En aras de mantener relaciones bilaterales constructivas y favorecer el bienestar de sus ciudadanos"

Venezuela y Panamá acodaron reestablecer relaciones diplomáticas y económicas

Venezuela | 27 de abril de 2018

imprimir

La República Bolivariana de Venezuela y la República de Panamá acordaron este jueves restablecer las relaciones diplomáticas y comerciales, paralizadas desde el pasado 5 de abril.

Un comunicado, publicado en el portal web del Ministerio para Relaciones Exteriores, indica que esta decisión es "en aras de mantener relaciones bilaterales constructivas y favorecer el bienestar de sus ciudadanos".

El 5 de abril, el Gobierno de Venezuela suspendió —por un lapso de 90 días— relaciones económicas con 46 empresas y 22 personas naturales de Panamá, con la intención de proteger el sistema financiero de la nación.

La medida se tomó en respuesta a una serie de sanciones coercitivas, anunciadas el 30 de marzo pasado, contra funcionarios venezolanos.

A continuación, el comunicado íntegro:

Venezuela y Panamá acuerdan el restablecimiento integral de relaciones

Los gobiernos de la República Bolivariana de Venezuela y de la República de Panamá, en aras de mantener relaciones bilaterales constructivas y favorecer el bienestar de sus ciudadanos, acuerdan:

1. Restablecer la presencia de los embajadores de Panamá acreditado en Venezuela y de Venezuela acreditado en Panamá.

2. Restablecer la conectividad aérea.

3. Mantener el diálogo diplomático abierto y respetuoso, a fin de seguir tratando los diversos aspectos de la agenda bilateral.

En seguimiento a lo anterior, los Cancilleres de ambos países, rendirán en treinta días un informe de avance a los Presidentes.

Caracas, 26 de abril de 2018


JC/AlbaTv/2018

Categorías: -

Ultimas de Venezuela

Más sobre Venezuela »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS