Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Delcy Rodríguez, canciller venezolana, sostuvo una reunión este lunes con su homólogo ruso

Venezuela y Rusia unidas en la construcción de un mundo pluripolar

Venezuela | 6 de febrero de 2017

imprimir

Venezuela y Rusia están unidas en la construcción de un mundo pluripolar, de respeto a la soberanía y autodeterminación de los pueblos, expresó este lunes la canciller de la República, Delcy Rodríguez, luego de la reunión que sostuvo en Moscú con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

"(La diplomacia) de Rusia y Venezuela es una diplomacia que rechaza cualquier forma que arremeta contra el principio de autodeterminación de los pueblos, es una diplomacia que promueve el multilateralismo, es una democracia que promueve el rechazo a la ejecución de sanciones extraterritoriales y unilaterales contra los países, violatoria de todas las formas del derecho internacional, y ahí estamos de la mano Rusia y Venezuela justamente en la construcción de un mundo pluripolar, de un mundo multicéntrico, respetuoso de los principios y propósito de la carta de las Naciones Unidas", destacó Rodríguez, en rueda de prensa junto a Lavrov.

En este sentido, la canciller agradeció a Rusia su apoyo al pueblo venezolano, ante la arremetida que vive el país por parte del sector político y económico nacional e internacional.

"Queremos agradecer al presidente Putin y a su gobierno el apoyo que le ha brindado a Venezuela, justamente cuando los polos imperiales pretenden entrometerse en los asuntos internos de nuestro país".

Por su parte, el canciller de Rusia, reiteró su apoyo al pueblo venezolano y abogó por el diálogo como vía para dirimir las diferencias políticas.

"Hemos confirmado la solidaridad con el pueblo de este país y el firme apoyo al curso político del Gobierno encaminado a no permitir la desestabilización de la situación y a llevar a cabo un diálogo nacional en el marco estricto de la Constitución y la legislación de Venezuela para solucionar las discrepancias en la sociedad", expresó Lavrov, citado por RT.

Al finalizar la reunión, Rodríguez, en nombre del presidente Nicolás Maduro, invitó al presidente Vladímir Putin a Venezuela para entregarle el premio Hugo Chávez a la Paz y Soberanía.

Este premio fue creado por el Mandatario venezolano el 7 de octubre de 2016 para reconocer a las personalidades mundiales y nacionales destacadas en la lucha por la paz, por la soberanía y la independencia de los pueblos.

Rodríguez también invitó al canciller Lavrov a Caracas para seguir estrechando lazos de hermandad y cooperación.


Fuente: AVN

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS