#ATV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Tras asedio a urbanismo muere adolescente de 14 años

"Venían a quemar, a hacer desastre dentro del urbanismo"

Venezuela | 12 de abril de 2017

imprimir

El imperialismo en la búsqueda por garantizar sus intereses a escala global ha iniciado un nuevo ciclo de agresiones que en Latinoamérica pone a la Revolución Bolivariana en el ojo del huracán. Recurre a la deslegitimada Organización de Estados Americanos (OEA) y a las transnacionales de la des-información, para impulsar escenarios de violencia y desestabilización. Que cuentan en el territorio con pequeños grupos violentos que ejecutan la conocida táctica de la guarimba, mientras sus medios de comunicación posicionan la idea de que son protestas pacíficas en el marco de la libertad de expresión contra un gobierno ilegítimo.

En esta nueva fase de terrorismo desatada por la oposición venezolana, la Ciudad Socialista Alí Primera, ubicada en la zona norte de la ciudad de Barquisimeto en el estado Lara, sufrió el asedio de pistoleros este martes 11 de abril cerca de las 9 de la noche, cuando efectuaron disparos contra el urbanismo y sus habitantes, teniendo como resultado el asesinato del adolescente Bryan Principal de apenas 14 años de edad quien recibió dos impactos de bala.

Marbelys Jiménez, madre de Bryan y de 4 hijos más, relató lo sucedido a su hijo, “envié a mi hijo anoche a la entrada de Alí Primera (urbanización) a compararme unas cosas, unas empanadas, y de repente se escucharon unos tiros, mi hijo recibió una bala perdida que le traspaso la espalda hacia al estomago, dañándole todos los intestinos y una vena arterial, las consecuencias fueron graves y falleció a las once de la mañana”.

Edery Rodriguez, habitante del urbanismo y miembro del PSUV, relata que la 3° Compañía del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) está utilizando los espacios del urbanismo para apoyar las operaciones contra los hechos de violencia generados por la oposición, trayendo hasta este lugar a las personas detenidas en esas acciones. Dada estas circunstancias varios vecinos de la Ciudad Socialista se organizaron a fin de implementar un puesto de control en la entrada y salida del urbanismo para evitar la incursión de desconocidos.

Rodríguez indica que ese punto de control recibe las primeras ráfagas de disparos de personas ajenas al urbanismo, alrededor de las 8:30 de la noche, iniciando así los momentos de zozobra y angustia que vivieron las personas asediadas en el urbanismo.

Al respecto Marbelys Jiménez relata, "el carro que le comenzó a disparar fue un Fairlane blanco, iban varias personas, el cual no se sabe de cual grupo eran."

Al momento del ataque el destacamento de la GNB instalado en el urbanismo contaba con pocos oficiales ya que la mayoría estaban desplegados atendiendo otros focos de violencia en la ciudad.

Los pistoleros contaban con vehículos y apoyo logístico desde la residencias “Hacienda Yucatán”, un urbanismo de clase media ubicado frente a la Ciudad Socialista desde donde se refugiaban y efectuaban disparos hacia la Misión Vivienda Venezuela. Alrededor de la media noche hace presencia en el lugar un grupo antimotines de la GNB para tomar control de la situación.

La mamá de joven asesinado aporta más datos sobre los propósitos de los atacantes, "venían entrando al urbanismo y dañaron el portón. Venían a quemar, a hacer desastre dentro del urbanismo. Iban a destapar las bombonas, iban a quemarlas. Se corrió la voz de trancar todas la llaves de paso para no hubiese incendios".

Edery Rodríguez señala que grupos de Voluntad Popular y Avanzada Progresista han hecho presencia en la zona a partir de las últimas convocatorias realizadas por líderes de la oposición. Es de conocimiento público que unidades del aseo urbano han "apoyado" las acciones de alteración del orden vaciando basura en las avenidas para ser incendiadas. Ni el gobernador de la entidad Henry Falcón, ni el alcalde Alfredo Ramos han podido explicar esta situación.

Para finalizar la comunidad de la Ciudad Socialista Alí Primera, emitieron un comunicado donde reclaman justicia por el asesinato del joven Bryan Principal y exigen que este crimen no quede impune al mismo tiempo que reafirman su compromiso con la defensa del proceso revolucionario.


JC/AlbaTv/2017

Categorías: - - -

Notas relacionadas

Ultimas de Venezuela

Más sobre Venezuela »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

#ATV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS