Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Análisis y Opinión » Internacional

Por Erick Ardon

Viejas Mañas

Internacional | 14 de abril de 2018

imprimir

Desde la voladura del acorazado Maine en la Bahía de La Habana, que fue el pretexto para declarar la guerra a España y arrebatarle Cuba, Puerto Rico y las Filipinas.

Desde el incidente del Golfo de Tonkin en que se dijo que unas cañoneras vietnamitas habían osado atacar una fragata de USA lo que dio el pretexto para iniciar bombardeos masivos contra el norte de Vietnam.

Desde las afirmaciones de que Irak tenía armas de destrucción masiva lo que se demostró ser una flagrante mentira, que sirvió para justificar la invasión del país, el derrocamiento del gobierno y la muerte de Sadam Hussein.

Desde el momento en que se acusó a Afganistán de ser refugio de los responsables de la destrucción de las Torres Gemelas, y se invadió el país, dando inició a una guerra que ya va para veinte años.

Desde la acusación de que el aeropuerto civil que se construía en la isla de Granada, en las Antillas, era una instalación militar cubana, y se invadió y ocupó la isla. Habiendo quedado demostrado que la acusación era falsa.

Podríamos enumerar otros momentos y otras circunstancias en que USA, siempre secundado por Inglaterra, su falderillo, ha mentido para justificar sus desplantes militares.

Ahora le ha tocado el turno a Siria, país en el que el gobierno legítimo de Al Assad, con apoyo de rusos e iraníes, ha derrotado a los grupos terroristas insurgentes, alentados, financiados y ayudados en el terreno por tropas estadounidenses, se acusa a ese gobierno del uso de armas químicas contra la población civil. Esa acusación que no ha sido probada y que es rechazada de plano por el gobierno sirio, que pide que se investigue, ha sido esta vez el pretexto para lanzar una ataque de misiles contra el país. Ataque que solo favorecería a los grupos insurgentes en derrota, y del que son cómplices, una vez más, los gobiernos de Inglaterra y Francia.

Una vez más los mecanismos internacionales se han ignorado y de manera soberbia y prepotente se ha actuado, pisoteando a la ONU y a la comunidad internacional.

Cuanta destrucción, cuanta muerte, cuanto dolor debe acumularse para que las cosas sean diferentes.

Se cuentan ya por muchos cientos de miles los muertos, siendo las destrucciones inconmensurables, decenas de millones los civiles afectados, que han perdido sus casas, sus cosechas, sus rebaños, como consecuencia de todas estas arbitrariedades, basadas siempre en mentiras.

Nunca, que se conozca, los responsables de tanta destrucción y tanta muerte han sido llevados a tribunal alguno.

Los crimenes de lesa humanidad, dependiendo de quien los cometa siguen gozando de impunidad.

Categorías: -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS