Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Detienen a presuntos involucrados en agitaciones en Caracas y Mérida

Violencia derechista produce muerte de otro ciudadano en Caracas

Venezuela | 7 de marzo de 2014

imprimir

Hoy falleció en Caracas otro trabajador motorizado, víctima de la violencia que han generado grupos fascistas, informó vía Twitter el ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi.

“Otra víctima de la guarimba y el terrorismo. Ha fallecido el motorizado Johan Alfonso Pineda Morales de 28 años... El motorizado fallecido sufrió severas heridas tras haber resbalado en la mancha de aceite arrojada intencionalmente” en la Autopista Francisco Fajardo, que atraviesa Caracas.

Con este fallecido aumenta a 22 el número de víctimas fatales producto de la violencia derechista intensificada desde el pasado 12 de febrero en algunos puntos del país.

Ayer jueves, el mototaxista José Amaris fue asesinado mientras participaba del levantamiento de una barricada en Los Ruices, municipio Sucre del estado Miranda (Este de Caracas).

El 21 de febrero, el motorizado Santiago Enrique Pedroza Longa, de 29 años, murió degollado con una guaya colocada en la avenida Rómulo Gallegos, en el sector Horizonte del municipio Sucre.

El presidente Nicolás Maduro anunció hace pocos minutos que 12 personas han sido detenidas por su presunta vinculación con los hechos de violencia promovidos ayer en Los Ruices.

Todo aquel que irrespete las leyes venezolanas "será castigado severamente por la justicia".

Además, fuerzas policiales capturaron a cinco agitadores con antecedentes penales, contratados para la generación de violencia en las calles de Mérida (Suroeste), informó el gobernador, Alexis Ramírez, en un encuentro por la paz y la vida con sectores sociales de esa provincia.

Informó que varias personas fueron detenidas por su participación en alteraciones violentas del orden público, y recalcó que la condición de estudiante de algunos de estos detenidos no los exime de responsabilidades ante la justicia.

"Una cosa es que tengan el carné estudiantil o estudien en la universidad, y otra cosa es que se metan a delincuentes. Entonces no se pueden asumir como estudiantes", recalcó.

Destacó que las autoridades policiales han recabado material audiovisual en el que se evidencia la participación del hampa común y agitadores pagos en las acciones vandálicas que perpetra la ultraderecha en Mérida.

"Ya detuvimos a cinco personas en las residencias Cardenal Quintero, todas con antecedentes penales, que fueron contratadas. Estamos trabajando poco a poco y con firmeza para desmontar las guarimbas -Protestas violentas en jerga venezolana-", detalló.

Señaló que el pueblo y el Gobierno coinciden en una estrategia disuasiva que evita la confrontación con los vandálicos y que desmonta las pretensiones conflictivas y de muerte de la ultraderecha nacional e internacional.

"Querían unos muertos para acusar de genocida al presidente, Nicolás Maduro, y no lo han logrado. Nuestro pueblo es paciente y es sabio, y además sabe confrontar y sabe luchar también. La orden que hemos dado es precisamente la de no confrontación, la no violencia para no caer en el terreno de la muerte", recalcó.

Destacó que el pueblo, en permanente movilización pacífica y la aplicación de las leyes por parte del Estado, son las mejores herramientas para la derrota del fascismo.

Fuente: AVN

Categorías: -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2019
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS