Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Internacional

Obtuvo el 76,69 % de los votos, que son 56.206.514 sufragios

Vladímir Putin logra su cuarto mandato como presidente de Rusia

Internacional | 19 de marzo de 2018

imprimir

Con el 99,84 % de las actas de las escrutadas en las elecciones presidenciales en Rusia, Vladimir Vladímirovich Putin, resultó electo para ejercer lo que será ya su cuarto período al frente del Kremlin. El exagente de los servicios de inteligencia sumó el 76,69 % de los votos (56.206.514), lo que supone una cifra récord en la historia de las elecciones en la Federación de Rusia, según informó la Comisión Electoral Central,

Pável Grudinin, apoyado por el Partido Comunista, ocupo el segundo lugar en la contienda electoral sumando el el 11,77 % de los votos, mientras Vladímir Zhirinovski del Partido Liberal Demócrata, sumó el 5,65 % de los votos, siendo así la tercer fuerzas electoral.

Putin se dirigió a los ciudadanos rusos tras el cierre de las urnas desde la plaza Manézhnaya, en el centro de Moscú, donde agradeció a los electores su apoyo, lo que interpretó como: el "reconocimiento de lo que ha sido hecho en los últimos años en condiciones complicadas" y una muestra de "confianza y esperanza" del pueblo ruso. "Estamos destinados al éxito", "Para avanzar tenemos que ir codo con codo con cada ciudadano del país", idestacó el portal de información Ruisa Today.

El mandatario insistió en que Rusia seguirá abogando por un desarrollo positivo de las relaciones entre todos los países del mundo y está interesado en superar cualquier dificultad en las relaciones con Europa.

Preguntado sobre el caso del exespía envenenado Serguéi Skripal, del que Londres acusa a Rusia, Putin reiteró que su país no tiene estas sustancias.

"En cuanto a la tragedia (de Skripal), me enteré de lo sucedido a través de los medios de comunicación, y lo primero que se me ocurre, es que si fuera un arma tóxica, entonces en el lugar habrían muerto personas".

Presidente Maduro felicitó a Putin por victoria electoral de este domingo

¡Gran victoria de Vladimir Putin! Felicitaciones a él y al Pueblo de Rusia por la inmensa votación en las elecciones presidenciales, escribió el presidente venezolano Nicolás Maduro, en la red social Twitter.


JC/AlbaTv/2018
Con información de AVN, Rusia today y Telesur

Categorías: - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS