Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Canal en movimiento » Venezuela

#ALBA10enMovimiento

Voces en movimiento

Venezuela | 18 de diciembre de 2016

imprimir

Una década ha pasado desde el 16 de diciembre del 2006, fecha en la que culminó el 1er. Congreso Internacional de Comunicación hacia el Socialismo, realizado en Caracas. Dos acuerdos centrales hicieron síntesis de un compromiso: respaldar la recuperación de la soberanía sobre el Canal 2 (RCTV) de señal abierta en Venezuela, para convertirlo en herramienta de un nuevo modelo cultural; y fundar una plataforma desde la comunicación popular para articular, producir y formar a diversos actores sociales, en torno a un modelo de comunicación para la integración de los pueblos. Nacidos en tiempos de una nueva alianza continental, esa plataforma y canal se llamarían Alba TV.

Después de 10 años, movilizados y movilizadas por ese llamado y por el trabajo constante e incansable de cimentar sus bases en las premisas de más y mejor participación popular, en un nuevo modelo comunicacional liberador, Alba TV impulsa esa tarea acordada por medios comunitarios y movimientos sociales de Venezuela y el continente en 2006, refrendada por el Comandante Hugo Chávez, de hacer posible “la integración comunicacional desde los pueblos”.

Ver reportaje completo: http://ow.ly/5Dz6307eFI3

Categorías: - - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS