Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

La violencia como estrategia de guerra

Vulnerados derechos de niños y adolescentes con fines políticos

Venezuela | 11 de mayo de 2017

imprimir

La Fundación para Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Capital presentó ante el Ministerio Público (MP) un centenar de denuncias individuales y colectivas en las que destacan la violación de derechos fundamentales de los menores de edad, así como la utilización de infantes para actos vandálicos y terroristas, indicó este jueves su presidenta, Anahí Arizmendi, en entrevista en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV). Así mismo, señaló encontrarse a la espera de un pronunciamiento del MP que permita el cese a la impunidad y la garantía de los derechos de este sector.

Para frenar dichas acciones, Arizmendi manifestó que un equipo de trabajo conformado por el Estado Mayor de Gobierno y defensores comunales, realizan visitas a las comunidades para brindar atención a las personas y a capacitarlos para que no permitan que se vulneren los derechos de los menores.

Destacó que el proceso Constituyente que se lleva a cabo en el país evitará la vulneración de los derechos de niños, niñas y adolescentes, así como la impunidad en este tipo de casos, a través del fortalecimiento del sistema de justicia, la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, uno de los principales objetivos propuestos por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Por su parte, Ramón Navarro, director del Colegio Francisco de Miranda, ubicado dentro de las instalaciones de la Base Aérea La Carlota, en Caracas, denunció que el plantel fue blanco de ataques terroristas por parte de grupos de choque de la derecha nacional.

Pasadas las dos de la tarde de este miércoles 10 de mayo, sujetos a bordo de motocicletas atacaron las instalaciones del centro educativo con bombas molotov, piedras, botellas y hasta con balas, tal y como se puede apreciar en una de sus paredes.

Navarro, relató que previo a la acción terrorista "vimos a los sujetos que andaban en motos merodeando. Luego se escucharon ráfagas de tiros, pero no fue sino hasta esta mañana que nos dimos cuenta que había un impacto de bala".

Debido a esta situación, detalló, que se estableció con previa autorización del Ministerio de Educación, de suspender este jueves 11 las actividades y convocar una Asamblea de Padres y Representantes con el objetivo de definir en conjunto, estrategias que permitan brindar mayor seguridad a los niños, adolescentes y comunidad en general que hace vida en este centro educativo.

En el mismo orden el viceministro de Educación, Eduardo Hurtado, dio a conocer que el Ministro de Educación Elías Jaua, ha dado instrucciones para que, junto con efectivos de la Base Aérea La Carlota, se refuerce la seguridad de esta unidad educativa.

El siguiente video muestra el momento en que varios niños gritan consignas en contra del presidente Nicolás Maduro, y reciben caramelos por su acción. También se evidencian testimonios de familiares de un niño que apareció en las redes sociales armando bombas molotov; ellos desmienten todo lo publicado sobre el supuesto abandono en que se encontraba el pequeño y afirman que fue utilizado por la oposición.


ERU/AlbaTv/2017
Fuente: AVN

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS