Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

La crisis presenta nuevas oportunidades

Walterio Lanz: Todo acto de siembra, es un acto de soberanía

Venezuela | 17 de junio de 2016

imprimir

Consolidar la siembra como acto de soberanía, derrotar la hegemonía de las grandes industrias y dar herramientas al pueblo para producir lo alimentos que consume, son los objetivos que se desprenden del conversatorio “Sembremos con las cosas más sencillas” conducido por el agroecólogo popular Walterio Lanz.

El conversatorio realizado este jueves formó parte de la programación de la “Cátedra Guaicaipuro” que impulsa la alcaldía del municipio Guaicaipuro del estado Miranda. En esta oportunidad se efectuó en la plaza Danilo Anderson en el centro de Los Teques, capital de la entidad.

Durante la actividad Lanz destacó la importancia de rescatar la cultura de la siembra y lo imperante de involucrar a la juventud en la agricultura, porque a su juicio, ellos representan el semillero de la patria.

"Los niños aprenden haciendo y pueden aprender jugando. Las nuevas generaciones son un pilar fundamental para promover una cultura de siembra” destacó Lanz.

El impulso de una agricultura sencilla y accesible para todos es la clave para salir de la guerra económica, así lo ratificó Lanz que en su intervención insistió en la reutilización de las semillas para dejar de depender de transnacionales como Monsanto que por años ha llenado los campos con semillas transgénicas. “No necesitamos semillas certificadas ni fertilizantes, tenemos todo. Solo debemos reciclar los residuos”, dijo el agroecólogo.

En este momento de crisis económica inducida Lanz ve en la agricultura un potencial para transformar el patrón de vida de los venezolanos. Expresó que en momentos de dificultad hay que darle paso a las oportunidades, “ante la crisis uno puede echarse a llorar, debemos confrontarla. Aprendamos a sembrar, todos podemos hacerlo desde nuestras casas, es fácil y una realidad”.

“Todo acto de siembra es un acto de soberanía, todo el mundo tiene un perfecto derecho a elegir si ser libre o ser esclavo” finalizó

Alba TV

Categorías: - - - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS